Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 19 de mayo de 2014

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Ciudad de Guatemala, Guatemala. Semana Mipyme Guatemala 2014 “Sueña, crea y prospera”, 19 al 23 de mayo de 2014, invita el Ministerio de Economía de Guatemala. La Semana consta de tres eventos: Congreso de Internacionalización de Pymes, 19 y 20 de mayo de 2014, Hotel Intercontinental; Foro Internacional de Franquicias y Microfranquicias Guatemala 2014, 21 y 22 de mayo de 2014, Casa Ariana; II Feria Regional de Microfinanzas, 23 de mayo de 2014, Parque Central de Huehuetenango. Se espera la asistencia de 2.500 personas a los tres eventos. Proyecto de microfranquicias como herramienta de desarrollo para Guatemala (presentación de Byron Ayala, gerente de proyecto de World Vision Guatemala, 21 de mayo, 10:00 hs); Franquicias con impacto social (con Ferenz Feher, México, 21 de mayo, 13:30 hs); Programa de Apoyo a la Franquicia Mipyme en Costa Rica (con Karol Fallas, directora del Centro Nacional de Franquicias, 22 de mayo, 11:30 hs); España como mercado de entrada a Europa para las franquicias latinoamericanas (con Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación Española de Franquiciadores, 22 de mayo, 13:30 hs). La inauguración de la II Feria Regional de Microfinanzas tiene prevista la participación del presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina; el ministro de Economía, Sergio De la Torre; el viceministro para el Desarrollo de la Mipyme, Sigfrido Lee; y el presidente del Consejo Nacional de las Microfinanzas (Conamif), Reynold Walter, 23 de mayo, 9:30 hs.

László Andor
Bruselas, Bélgica. Conferencia de Alto Nivel sobre Innovación en Política Social, 19 y 20 de mayo de 2014, Crowne Plaza Hotel, organizada por la Comisión Europea. La conferencia, inaugurada por el comisario europeo responsable de Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, László Andor, discute cómo la innovación en políticas sociales ayuda a catalizar reformas para mejorar los resultados económicos y sociales. Intercambio de experiencias a nivel europeo junto a agentes del sector público y privado, ONGs, expertos y académicos, en el marco de la Estrategia Europea 2020. Potencialidades de los fondos sociales europeos, en particular el programa para el Empleo y la Innovación Social (EaSI). La experiencia del Banco de Innovación Social en Portugal; el proyecto de innovación en protección de la salud en Finlandia; la red Solidarity Now en Grecia.


Nueva York, Estados Unidos. Reunión de Alto Nivel 2014 de la organización Child and Youth Finance International (CYFI) y el Fondo de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la Capitalización (Uncdf) “Inclusión social y financiera para niños y jóvenes”, 23 y 24 de mayo de 2014, edificio sede de Naciones Unidas. El objetivo principal del meeting es asegurar que la inclusión financiera y social de niños y jóvenes sea incluida en la Agenda de Desarrollo Post 2015 como factor determinante en la lucha contra las desigualdades y la promoción del crecimiento sostenible. Las recomendaciones para los ejecutores de políticas públicas estarán estructuradas dentro de los siguientes tópicos: acceso básico a servicios financieros, empleabilidad, iniciativa empresarial y educación para la ciudadanía económica. 3ra edición de los Premios Anuales CYFI 2014. Inauguración oficial del evento (23 de mayo, 10:00 hs) con Kim Bolduc, secretaria ejecutiva interina de la Uncdf y Jeroo Billimoria, gerente general de CYFI International. Panel de inclusión financiera (23 de mayo, 13:30 hs), con Mona El Baradei (Banco Central de Egipto); Luiz Edson Feltrim (Banco Central de Brasil); Michael Gondwe (Banco Central de Zambia); Gilmore Hoefdraad (Banco Central de Surinam) y Aysen Kulakoglu (Subsecretaría del Tesoro de Turquía), con la moderación de Michael Sherraden, director de Desarrollo Social de la Washington University.

Alex Counts
Nueva York, Estados Unidos. Panel de discusión sobre Uso de la Economía Conductual para Mejorar el Diseño de Productos de Microfinanzas, 29 de mayo de 2014, 6:00 pm, BNP Paribas (787, 7ma Avenida), organizado por el Club de Microfinanzas de Nueva York (Mfcny), con las presentaciones del CEO de Grameen Foundation, Alex Counts; la VP de la organización ideas42, Marina Dimova; y la moderación de la directora de la iniciativa Global Financial Inclusion, Aishwarya Lakshmi Ratan. Partiendo de una perspectiva de economía conductual sobre la naturaleza humana, los presentadores discutirán principios del comportamiento que afectan las elecciones y acciones de las personas y cómo ello puede aplicarse a las microfinanzas. Estudio de caso sobre productos de microahorro.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario