Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Banco Adopem traslada eficiencias al costo del crédito (MicroRate)


(Mundo Microfinanzas) MicroRate elevó la calificación financiera del Banco Adopem a “alfa+”, con tendencia estable. Se trata de la máxima valoración en la escala actual, “constituyéndose actualmente en la única entidad financiera que ha alcanzado este nivel”, informó la entidad dominicana.

Mercedes Canalda
Asimismo, la agencia aumentó la calificación social a cuatro estrellas y media (4,5), con perspectiva estable, con resultado social y compromiso social en rango "excelente".

En el informe, dirigido a Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidente ejecutiva de Banco Adopem, se explicó que la entidad logró un excepcional desempeño en las áreas claves a toda entidad financiera.

MicroRate, evaluadora privada internacional con sede en Washington, que se dedica a la calificación de riesgos en las instituciones de microfinanzas, destacó que la excelente posición financiera es el resultado de una gestión integral bien desarrollada, que ha sustentado la mejora en la sub-nota de perfil financiero desde "alfa" a "alfa+".

Además, señaló la profundidad del desempeño en el nicho bajo del microcrédito dominicano, uno de los más bajos observados por la entidad evaluadora. De igual forma resalta el alcance en gran parte del territorio dominicano a través de una amplia oferta de productos “adaptados al perfil del cliente”.

“El balance logrado entre los objetivos sociales y financieros es un aspecto notable, trasladando mejoras en la eficiencia al costo del crédito del prestatario. Exhibe excelente responsabilidad hacia el cliente y personal, reflejados en destacados niveles de retención”, aseguró MicroRate.

Banco Adopem forma parte del grupo de entidades de la Fundación Microfinanzas BBVA, primer operador microfinanciero en número de clientes, con metodología individual, en América Latina. Actualmente, la Fundación atiende a más de 1,5 millones de clientes y ha entregado más de US$ 5.058 millones en créditos a través de sus ocho entidades microfinancieras en siete países de la región, con alcance en la vida de 8 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario