Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 30 de mayo de 2014

Consenso político en Argentina por energías renovables


(Mundo Microfinanzas) Amplio consenso político ha reunido el informe Energías renovables: ¿Por qué debería ser prioritario cumplir el objetivo del 8% al 2016?, presentado en abril, en el Senado de la Nación, por el colectivo Alianza por las Energías Renovables de Argentina (AERA).

La publicación es resultado del trabajo de tres años de colaboración entre distintas organizaciones -públicas, privadas y de la sociedad civil- y argumenta a favor de la inclusión de energías renovables en la matriz energética del país.

“El principal objetivo de este documento es demostrar por qué las energías renovables agregan un valor que no brinda ninguna otra fuente para garantizar la seguridad energética en el país”, informó la Fundación Directorio Legislativo, una de las entidades miembro de AERA, y cuya directora general, Noel Alonso Murray, inaugurara la jornada de presentación.

La iniciativa contó con el apoyo y la presencia de legisladores de un amplio espectro de la representación política nacional, incluyendo al oficialista Frente para la Victoria, así como partidos de la oposición como la Unión Cívica Radical (socialdemócrata) y PRO (centro-derecha).

Gustavo Gil, coordinador de Energías Renovables del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dijo en la oportunidad que “el propósito y visión de AERA es aportar al debate público la promoción de la eficiencia y diversificación de la matriz energética. Se debe trabajar para que el país cuente con una matriz sustentable, diversificada, descentralizada y de acceso universal”.

Y agregó que uno de los objetivos de AERA es “generar y facilitar instrumentos de diálogo entre legisladores, técnicos y ciudadanos, promoviendo la construcción participativa de políticas públicas”.

Las organizaciones que integran el colectivo AERA son la Asociación Argentina de Energía Eólica (AAEE), Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader), Departamento de Energía Solar de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Foro de Vivienda, Sustentabilidad y Energías (Fovisee), Fundación Avina, Fundación Cambio Democrático (FCD) y Fundación Vida Silvestre, además del INTI y la Fundación Directorio Legislativo.

En el reporte de la Fundación Directorio Legislativo se puede ahondar en torno a esta presentación y conocer los beneficios que el informe atribuye a las energías renovables para el desarrollo sostenible argentino.

Referencia

Energías renovables: ¿Por qué debería ser prioritario cumplir el objetivo del 8% al 2016? (por Juan Carlos Villalonga, Fundación Avina, Buenos Aires, 2013)

Artículo relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario