Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 23 de octubre de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)

Federico Manzoni
Milán, Italia. Presente y futuro de las microfinanzas. Transparencia, protección al cliente e impacto social para un crecimiento sostenible. Organiza Fondazione Giordano Dell’Amore, 24 de octubre de 2011, Centro de Conferencias Fundación Cariplo (Via Romagnosi 8). Ceremonia de apertura con Federico Manzoni, presidente de la fundación; Situación actual del sector (con Philippe Guichandut, Grameen Crédit Agricole). Ceremonia de premiación Mejores Prácticas Europeas en Microfinanzas a la Fundación Horizonti, de Macedonia.

Lima, Perú. Conferencia Latinoamericana en Acceso a las finanzas. La primera conferencia latinoamericana en acceso a las finanzas y productos de inclusión financiera para jóvenes es organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) y el Instituto Mundial de Cajas de Ahorro y Bancos Minoristas (WSBI), 24 y 25 de octubre de 2011, Sol de Oro, Miraflores. Participan expertos de la Superintendencia de Bancos del Perú, Youth Save, CGAP, Child and Youth Finance International, Making Cents, entre otras instituciones.

Bucaramanga, Colombia. Programa de Educación Financiera. El Programa de Educación Financiera para el Sistema Cooperativo en Colombia es iniciativa de la Banca de las Oportunidades y la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confeccop), 24 al 28 de octubre de 2011, Hotel Chicamocha. Seminario-taller gratuito, capacitación para capacitadores.

Chauen, Marruecos. Energías renovables y microfinanzas en Marruecos. La jornada es organizada por Fondation Ardi y PlaNet Finance, 25 de octubre de 2011, Ecomuseo de Bellota, en esta ciudad de la región de Tánger, norte marroquí. El objetivo es promover el proyecto FREEME que apunta a estimular a las microfinanzas para crear modelos financieros que faciliten el acceso de sus clientes a energía renovable y métodos de eficiencia energética.

París, Francia. 7ma. Jornada Asesoramiento en imagen y coaching RH. Organizan EREEL y Pôle Emploi, 25 de octubre de 2011, 10-17 hs, Lycee Albert de Mun. Para mujeres de bajos ingresos que buscan empleo. Imagen y autoconfianza. Aprender a presentarse y expresarse ante un posible empleador. Especial: hotelería y catering. Taller con la psicoanalista Cynthia Fleury.

Córdoba, España. Congreso Internacional para la Innovación Social. Organiza Fundación Cajasur, 25 al 27 de octubre de 2011, Palacio de Congresos. Entrepreneurship e innovación social. Hacia una Europa activa, creativa y solidaria: propuestas de acciones de la Federación Europea de Banca Ética y Alternativa (Febea). El reto de la innovación en la economía y la financiación social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario