Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 24 de octubre de 2011

AMK, de Camboya, obtiene premio Buenas Prácticas Giordano Dell'Amore


(Textos recobrados de MicroDinero) La microfinanciera camboyana Angkor Mikroheranhvatho Kampuchea (AMK) fue proclamada este lunes en Milán vencedora de la segunda edición del premio internacional Buenas Prácticas Giordano Dell'Amore.

Premiación en Milán
La IMF se hizo acreedora al premio de 50 mil euros por la mejor experiencia de microfinanzas realizada en países no europeos y en vías de desarrollo o en transición.

AMK fue ungida durante la conferencia “Presente y futuro de las microfinanzas: Transparencia, protección al cliente e impacto social para un crecimiento sostenible”, organizada por la Fondazione Giordano Dell'Amore (FGDA), en el centro de conferencias de la Fundación Cariplo.

La institución camboyana, representada por su CEO Patrick Peter Power, compitió en la rueda final con el Instituto para el Desarrollo de la Pequeña Unidad Productiva (Idepro, con sede en La Paz, Bolivia), la cooperativa ecuatoriana Jardín Azuayo, la organización ASA de Bangladesh y la sudafricana Small Enterprise Foundation.

Tras una mesa redonda donde se conocieron las experiencias de las cinco instituciones finalistas, tuvo lugar la ceremonia de premiación, en la que participaron Federico Manzoni, presidente de la FGDA; Marco Ratti (Banca Prossima); Vincenzo Volpe (Polaris Investment Italia) y Raúl Francisco Zavalía Lagos (de la argentina Fundación Pro Vivienda Social, ganadora de la edición 2009).

AMK nace en los años ’90 como programa de microcrédito de la ONG irlandesa Concern Worldwide y se independiza en 2004. Hoy cuenta con una cartera de 23,4 millones de euros, con préstamos promedio de 94,30 euros.

Con 247.289 clientes activos (a marzo de 2011), AMK es una de las mayores IMFs de Camboya. Cuenta con 22 sucursales, 56 sub-sucursales, llega a un total de 8.318 localidades y el 87% de sus clientes son mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario