Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 22 de octubre de 2011

Socios IT para una mayor solidez y transparencia del sistema bancario en Africa


(Textos recobrados de MicroDinero) La compañía india de soluciones bancarias InfrasoftTech anunció su firme inserción en África con sus soluciones en software de última tecnología en el ámbito del core banking, microfinanzas, banca y finanzas islámicas y lavado de dinero y contra fraudes financieros.

Hanuman Tripathi
Según indicó la empresa a través de un comunicado difundido desde Addis Abeba, África necesita una plataforma de software de nueva generación que sea rápidamente implementada en sus bancos para su integración a tiempo con las economías globales en términos de gobernanza corporativa y gestión de riesgos, estándares de conformidad, nuevos canales, herramientas de Business Intelligence, estrategias de almacenamiento de datos, entre otras áreas.

Los países africanos están recibiendo nuevas inversiones, incluyendo inversiones extranjeras directas que requerirán a sus sistemas bancarios volverse más sólidos y transparentes, señaló InfrasoftTech.

Con sede en Bombay, InfrasoftTech ofrece en África su experiencia de servicio a importantes bancos nacionales y regionales en mercados en Gran Bretaña, la India, Medio Oriente, sudeste asiático y en los propios países africanos donde ya había incursionado y donde en la actualidad trabaja con quince instituciones financieras.

“InfrasoftTech sirve hoy a cerca de 200 instituciones financieras en todo el mundo asociándonos en el crecimiento a través de nuestras soluciones en software. Las instituciones financieras en África necesitan proveedores con experiencia y con precios adecuados y socios IT de largo alcance capaces de aportar la última tecnología, soluciones robustas y compromiso de apoyo a los bancos en crecimiento”, dijo Hanuman Tripathi, fundador y gerente general de InfrasoftTech.

La compañía tiene importante presencia en Etiopía y Kenia, además de contar con clientes en Zimbabwe, Sudáfrica, Ghana y Nigeria. Algunos de sus clientes en el continente son los etíopes Wegagen Bank, el Co-operative Bank of Oromia, Oromia International Bank, Oromia Credit & Savings Share Company, el Standard Bank de Sudáfrica y el Co-operative Bank of Kenya, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario