Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 8 de octubre de 2011

Micro Agenda


(Textos recobrados de MicroDinero)
Sabir Hassan
Jartum, Sudán. 2da Conferencia de Microfinanzas. Bajo el auspicio del ex gobernador del banco central de Sudán (CBOS), Sabir Hassan, y el Instituto de Investigaciones Islámicas del Banco de Desarrollo Islámico (IDB), 9 al 11 de octubre de 2011. La conferencia se enfocará sobre tres puntos, que incluyen políticas islámicas de microfinanzas, mecanismos de microfinanzas y experiencia local e internacional de IMFs.

San José, Costa Rica. Foro Interamericano de la Microempresa (Foromic). Organiza el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), del BID, 10 al 12 de octubre de 2011, Hotel Herradura. Este año el Foromic se enfoca en la mujer empresaria y sus desafíos. Además, microfinanzas responsables, tecnología innovadora para la inclusión financiera, finanzas rurales. Inauguración con el presidente del BID Luis Alberto Moreno y la presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla.

Medellín, Colombia. Programa de Educación Financiera. El Programa de Educación Financiera para el Sistema Cooperativo en Colombia es iniciativa de la Banca de las Oportunidades y la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), 10 al 14 de octubre de 2011, Hotel Poblado Plaza. Seminario taller gratuito, capacitación para capacitadores. Contacto: Adriana Calderón (adriana.calderon@bancadelasoportunidades.gov.co).

París, Francia. Campaña de entrepreneurship joven de Adie. Invita la Asociación por el Derecho a la Iniciativa Económica (Adie), 10 al 14 de octubre de 2011, agencias de Adie y entidades asociadas en todo el país. La iniciativa provee información y apoyo a jóvenes emprendedores que no tienen acceso a créditos bancarios, principalmente desempleados y beneficiarios de asistencia social.

Cotonú, Benín. Lanzamiento de la Red Global de Innovación de Jóvenes. Organizan Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Fondo Phelps Stokes y colaboradores, 10 al 14 de octubre de 2011. “Jóvenes empresarios. Agentes del cambio”. La feria se centrará en empresas agrícolas, innovación, espíritu emprendedor y liderazgo.

San Diego, Estados Unidos. Haciendo crecer tu negocio con Google Places. Google y ACCIÓN San Diego ofrecen este taller educativo libre, 11 de octubre de 2011, 9 a 10 am, Ground Level Conference Room, Procopio Buliding (525 B St). Cómo encontrar financiación y usar herramientas gratuitas de marketing como Google Places. Aprender cómo elevar visibilidad online e incrementar la fortaleza financiera del negocio.

Maastricht, Países Bajos. Jornada EURES para estudiantes. Los Servicios Europeos de Empleo (Eures) es una red de cooperación coordinada por la Comisión Europea y diseñada para facilitar el libre desplazamiento de trabajadores dentro del Área Económica Europea, 12 de octubre de 2011. El evento es organizado en cooperación con universidades de Bélgica y Luxemburgo.

Accra, Ghana. Feria de Inversores África 2011. Organizada por el Foro Africano de Transparencia en Microfinanzas (AMT), 13 y 14 de octubre de 2011, Hotel Alisa. Participan IMFs africanas calificadas e inversores activos en el continente. Sesiones de entrevistas rápidas. Presentaciones relativas al sector en África, transparencia e inversiones.

San Francisco, Estados Unidos. Conferencia de Microfinanzas Opportunity. Invita Opportunity International, 14 y 15 de octubre de 2011, Hyatt Regency San Francisco Airport. “Innovación para poner fin a la pobreza”. Ponentes principales: investigadores Steven Levy y Daryl Collins. De Silicon Valley al África Sub-sahariana: Innovaciones que reconfiguran el mundo, finanzas agrícolas, ¿por qué la mujer?, banca en África, entre otras sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario