Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Soluciones financieras para la microempresa: Premian innovaciones del Banco Adopem

Ricardo Canalda al recibir la distinción
(foto: Banco Adopem)

(Mundo Microfinanzas) El Banco de Ahorro y Crédito Adopem, de la República Dominicana, fue distinguido por Citi como la Institución Microfinanciera más Innovadora del Año, en el marco de los premios anuales al microemprendimiento 2013.

El premio, en su novena edición en Dominicana, es otorgado por Citi y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo (Solidarios). El galardón fue recibido por Ricardo Canalda, miembro del Consejo de Directores de Adopem.

Máximo Vidal, gerente general de Citi República Dominicana, expresó la satisfacción del banco por reconocer a Adopem, “una institución comprometida y pujante en ofrecer facilidades innovadoras y a la vanguardia al sector microempresarial”, informó este miércoles la IMF dominicana a través de un comunicado.

En la ceremonia fueron galardonados varios clientes de Adopem en distintas categorías del certamen, el cual tiene como objetivo estimular el desarrollo del emprendedurismo en el país.

Dentro de las innovaciones se destacó la implementación de la plataforma de pagos Citi Móvil Collect, que permite acercar las grandes empresas que atiende el Citi a las microempresas dominicanas. Tal solución facilita a clientes corporativos de Citi un canal más eficiente y seguro para recibir pagos de sus distribuidores, muchos de ellos pequeños negocios localizados en zonas con bajos niveles de bancarización.

También el desarrollo del ATA-Móvil, facilidad tecnológica que permite a los asesores de crédito cobrar y evaluar a los clientes en sus negocios o en sus casas.
      
Asimismo la transmisión y retransmisión de una telenovela financiera y las cápsulas educativas a nivel nacional, por canales de radio y televisión, seguidas por más de un millón de televidentes.

Otros de los puntos tomados para este galardón fue el diseño de productos y proyectos financieros adecuados a las necesidades de los clientes del sector y a las personas más pobres de la sociedad dominicana, especialmente productos concebidos para pequeños agricultores, programas de ahorro infantil, ahorro programado, préstamos de remodelación de vivienda y mejora del negocio, informó Adopem.

La entidad dominicana fue creada en 2004 como institución financiera regulada orientada al mercado de la micro, pequeña y mediana empresa. Actualmente tiene una cartera de créditos de 3.527 millones de pesos, con 52 sucursales distribuidas a nivel nacional y más de 272 mil clientes vigentes, dos tercios de los cuales son mujeres.
                                             
Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario