Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 10 de febrero de 2014

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Rafael Correa
(foto: Presidencia)
La Habana, Cuba. Conferencia magistral “El buen vivir en Ecuador”, a cargo del presidente ecuatoriano Rafael Correa, 14 de febrero de 2014, aula magna de la Universidad de La Habana (UH), y posterior presentación (3:00 pm) del libro Ecuador: de Banana Republic a la no república (Penguin Random House Colombia, 2012), donde el mandatario hace una dura crítica al papel jugado por el gran capital en la historia económica del país sudamericano, defiende la subordinación de los bancos centrales a las políticas del estado y muestra efectos negativos de los tratados de libre comercio en el contexto latinoamericano, entre otros temas. La presentación se hará en el marco de la 23ª Feria Internacional del Libro La Habana 2014, que tiene a Ecuador como país invitado de honor y que se desarrollará del 13 al 23 de febrero en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña y el Castillo de los Tres Reyes del Morro. Acompañarán al presidente Correa en la presentación la periodista Magda Resik, junto a Daniela Fuentes y Roberto Fernández Retamar, del Fondo Editorial Casa de las Américas.

Madrid, España. Exposición fotográfica “Mujer y microcrédito: una realidad mundial de trabajo y esperanza”, 14 al 28 de febrero de 2014, Biblioteca Central de Móstoles, organizada por el Ayuntamiento de Móstoles, Comunidad Autónoma de Madrid, 18 kilómetros al sur de la capital española. La muestra refleja el trabajo que realiza la ONG Treball Solidari (“Trabajo solidario”, en catalán), con piezas del reconocido fotógrafo Pep Bonet. La exposición recoge testimonios de mujeres prestatarias en Guatemala, Bolivia, Marruecos, Burkina Faso, Bangladesh y Filipinas.

Nueva York, Estados Unidos. Panel “¿Qué está pasando en la India? Tendencias y aspectos relevantes en microfinanzas e inversión de impacto”, 18 de febrero de 2014, 6:30 a 8:00 pm, BNP Paribas (7ma Avenida, 787), invita el Club de Microfinanzas de Nueva York (Mfcny). Intervienen como panelistas Ashwin Mahabaleswara, vicepresidente para Asia, África y Medio Oriente de Developing World Markets; Sean Moore, asociado principal de Portafolio de Acumen; Vishwanatha Prasad, fundador de Caspian Advisors; y Paul DiLeo, fundador y accionista gerente de Grassroots Capital Management (además moderador del evento). Se discutirán recientes medidas regulatorias que innovan en servicios financieros inclusivos, el rumbo que está tomando el sector y su comparación con otras regiones.

Mérida, México. Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII 2014), 18 al 20 de febrero de 2014, Museo Maya. Organizado por New Ventures México, la agenda del foro está organizada sobre la base de tres ejes temáticos: Colaboración, Innovación y Sectores Prioritarios (agricultura, educación, vivienda y servicios financieros). Desde su primera edición en 2011, el FLI ha sido el espacio donde emprendedores latinoamericanos han encontrado inversionistas y aliados; inversionistas hallaron oportunidades para ampliar portafolios; organizaciones conocieron nuevas formas de impactar de manera escalable y sostenible y grandes compañías dieron con claves para incorporar modelos inclusivos. Importancia de los servicios financieros para la base de la pirámide; iniciativas de vivienda que dan hogar a millones; innovación en comunidades marginadas desde una perspectiva emprendedora; bonos de impacto social en Latinoamérica; alianzas intersectoriales para empoderar comunidades indígenas; tecnología para el cambio social, entre otros paneles.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario