Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 5 de febrero de 2011

Micro Agenda


Barcelona, EspañaMobile World Congress 2011. Organiza GSM Association, 14 al 17 de febrero de 2011. Se espera la participación de empresarios líderes de 200 países en el quehacer de la tecnología móvil. Cómo esta industria está revolucionando el mundo y por qué puede mejorar las vidas de las personas. Ponencias de expertos, exhibición con más de 1.300 compañías líderes y entrega de premios a iniciativas y soluciones móviles innovadoras.

La Antigua, GuatemalaPrograma Boulder MFT en español, organiza Boulder Institute, 14 al 25 de febrero de 2011. Quinta versión del curso para Latinoamérica y el Caribe, dedicado exclusivamente a formación en microfinanzas sostenibles. Dos semanas de completa inmersión técnica, actualización y pensamiento crítico para la toma de decisiones. La red de alumnos Boulder incluye a más de 3.200 profesionales de más de 140 países.

Washington DC, Estados Unidos. Panel ejecutivo sobre Modelos innovadores de negocio en la base de la pirámide, organiza Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 15 de febrero de 2011, sede del BID en esta capital, 9.00 am a 5.00 pm. Estarán presentes ejecutivos de alto nivel de empresas que impulsan, junto con el BID, modelos de negocio rentables para ofrecer servicios y productos al segmento más desfavorecido de la población en América Latina y el Caribe.

Jaén, España. Ponencia Financiación de la edificación sostenible, organiza Bióptima, en el marco del Encuentro Empresarial Edificación Sostenible, 15 de febrero de 2011, 12.30 hs, sala Guadalbullón, Centro de Convenciones. Expone Marina Codón, gestora de empresas de la delegación Andalucía del Triodos Bank.

Luxemburgo, Luxemburgo. Conferencia de la Association of the Luxembourg Fund Industry (ALFI) en inversiones sustentables y responsables (SRIs, en inglés). Organiza ALFI, 17 de febrero de 2011, Cámara de Comercio de Luxemburgo. Iniciativas bursátiles relevantes para SRIs, inversiones en mercados emergentes, vehículos de inversión en microfinanzas de LuxFLAG, financiamiento de carbono, entre otros tópicos.


Roma, Italia. Convocatoria de la campaña italiana Zerozerocinque por el establecimiento de un impuesto global a las transacciones financieras. Invita Banca Popolare Etica, 17 de febrero de 2011, 11.00 am, Piazza Montecitorio. Los promotores de la campaña buscan presionar a países del G8/G20 para imponer una tasa del 0,05% que frene especulación financiera y financie desarrollo global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario