Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 15 de febrero de 2011

Adie inauguró espacio informático en su oficina de la Polinesia Francesa

Ministro Rohfritsch, Emmanuel Legras, de Adie, y Moana Brotherson (OPT)
durante la inauguración (foto: Tahiti Infos)

(Textos recobrados de MicroDinero) La oficina de la Asociación por el Derecho a la Iniciativa Económica (Adie) en Tahití inauguró este martes un nuevo espacio informático.

Este servicio brindará, gratuitamente, formación informática a los titulares de proyectos financiados y acompañados por Adie, organización con sede en París.

La entidad asiste con asesoramiento a emprendedores que quieren poner en marcha una microempresa y microcréditos de hasta 700 mil francos de la Polinesia francesa (unos US$ 8.000).

Desde su instalación en estas islas, en septiembre de 2009, Adie ha otorgado unos 270 microcréditos por un monto total de XPF 80 millones (US$ 900 mil).

El flamante equipamiento informático fue aportado por el Ministerio de la Reconversión Económica, Comercio Exterior, Industria y Empresa del gobierno de este enclave francés en el sur del océano Pacífico. La iniciativa también contó con el apoyo de la oficina de Correos y Telecomunicaciones de la Polinesia Francesa (OPT) y la Agencia Francesa para el Desarrollo (AFD).

En ocasión de la inauguración en Papeete, el ministro Teva Rohfritsch, señaló que la cartera continuará con su política de estímulo y apoyo a favor de la iniciativa privada y particularmente de los microemprendedores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario