Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 14 de febrero de 2011

Triodos supera 20 mil seguidores en Facebook


(Mundo Microfinanzas) El banco ético Triodos Bank superó los 20 mil seguidores en Facebook, convirtiéndose así en la entidad de crédito con mayor acogida dentro de la red social en España, informó la entidad.

Sonia Felipe
A través de la página “Triodos Bank, un banco donde cuenta algo más que el dinero”, el banco busca acercar a los usuarios su modelo de banca ética y sostenible y desarrollar su política de trasparencia, pilar fundamental de la entidad.

Creada en noviembre de 2009, la página oficial de Triodos Bank en Facebook cuenta con un importante tráfico diario y permite a la entidad publicar las últimas noticias del banco, las conferencias en las que participa y los proyectos y empresas que financia.

“Facebook se ha convertido en un canal de comunicación muy interesante para dar a conocer lo que hacemos y estar en contacto constante con nuestros clientes y con todas las personas interesadas en la banca ética y sostenible”, comentó Sonia Felipe, directora de Comunicación de Triodos Bank.

En su opinión, los nuevos servicios de comunicación 2.0 facilitan la posibilidad de poner en práctica la transparencia de forma creativa. Recientemente el banco lanzó una herramienta pionera online que, bajo el nombre de Historias de la banca transparente, permite ubicar en un mapa interactivo todas las iniciativas que han contado con financiación del banco y conocer las historias que hay detrás de la mano de sus protagonistas.