Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 4 de febrero de 2011

Micro Agenda


Susan George
(foto: Renouveau et Démocratie)
Dakar, SenegalForo Social Mundial 2011, 6 al 11 de febrero de 2011. Espacio de debate democrático de ideas, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, redes y ONGs que se oponen al dominio del mundo por el capital. Entre las destacadas presencias este año, la filósofa y activista franco-norteamericana Susan George.

Abiyán, Costa de Marfil. Curso Elaboración de un plan de negocios para una IMF. Organiza Gabinete Pluriex, 7 al 11 de febrero de 2011. Dominio de diferentes conceptos de la planificación financiera, principios de base y herramientas de planificación, proceso de elaboración de un plan, técnicas de proyección financiera. Contacto: Charles Ezin Akpo (kinglyfr@yahoo.fr).

Abiyán, Costa de Marfil. Curso Asegurar la gestión de la cartera, organiza West Africa Microfinance Consulting Company (WAM), 7 al 11 de febrero de 2011. Concepción, utilización e interpretación de indicadores operativos, herramientas modernas de supervisión de cartera, software de gestión de cartera.

Boracay, FilipinasApplied Microfinance Institute (AMI) Asia 2011, organiza MicroSave, con el apoyo de Opportunity Australia y cooperación internacional australiana (AusAid), 7 al 18 de febrero de 2011. Capacitación en microfinanzas de una y dos semanas, combinando distintos tópicos (herramientas de MicroSave) y sesiones plenarias para facilitar mayor perspectiva sobre sector microfinanciero en el sudeste asiático.

Porto Novo, Benin. Curso Garantizar el funcionamiento de las microfinanzas (primera sesión), organiza HGA Conseil (con sede en Cotonú), 7 al 18 de febrero de 2011, sala de conferencias hotel Ayelawadje. Mejorar la gestión de desempeños de IMFs, herramientas para reforzar el desempeño, compartir experiencias y estrategias, difundir casos exitosos de otras regiones e inspirar nuevas reflexiones adaptadas al entorno local. Segunda sesión 18 al 29 de julio de 2011.

Antigonish, CanadáCapacitación a distancia en microfinanzas comunitarias. Organiza Coady International Institute, St. Francis Xavier University, 7 de febrero al 22 de mayo de 2011. Curso online de 15 semanas. Participantes deben tener al menos dos años de experiencia en asociaciones de ahorro y crédito comunitario, cooperativas e instituciones financieras. Facilitadora: Nancy Lee, con profesionales invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario