Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 15 de abril de 2014

Panamá: Primera capacitación agropecuaria de Microserfin

Participantes de la jornada en la Esquiguita de Pese
(foto: Microserfin)

(Mundo Microfinanzas) Microserfin realizó el domingo 6 de abril la primera Capacitación Agropecuaria Ruralfin, en la Esquiguita de Pese, en la provincia panameña de Herrera, con la participación de un grupo de más 100 productores de las áreas de Las Minas, Los Pozos, Pese, Calobre, Chitré y Tonosí.

La jornada contó con apoyo de profesionales del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (Idiap), quienes impartieron charlas sobre estrategias de alimentación para mejorar la productividad del ganado, así como agricultura y ambiente.

Ruralfin es un programa de acceso al crédito, con más de un año en el mercado, creado para brindar apoyo, asesoría y capacitación a los pequeños productores de Panamá en los sectores de agricultura, ganadería individual y cadenas de valor para la comercialización de los productos.

El programa de Microserfin otorga créditos para inversión en capital de trabajo y activos fijos, con garantías accesibles para los pequeños productores en la base de la pirámide.

Actualmente cuenta con un equipo de 25 oficiales especializados, que llegan a las áreas más apartadas del país.

Un plan progresivo permite acompañar al productor, apoyándolo en el desarrollo de actividades productivas por medio de apoyo y capacitaciones, informó la microfinanciera a través de un comunicado.

Hasta el momento, Ruralfin ha logrado mejorar la calidad de vida de más de dos mil productores y sus familias con una inversión mayor a US$ 2 millones, “que fortalece nuestro compromiso de promover el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de la población de más bajos ingresos de nuestro país a través de las Finanzas Productivas”.

A través del siguiente link se puede ver un video que muestra el funcionamiento de este programa de crédito: https://www.youtube.com/watch?v=UXbnycv37Hs  

No hay comentarios:

Publicar un comentario