Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 7 de abril de 2014

Agenda de las microfinanzas y la economía sostenible


Nargis Shirazi
Washington DC, Estados Unidos. #EndPoverty 2030: La generación del milenio acepta el desafío, 10 de abril de 2014, 12 pm, sede del Banco Mundial y transmisión en vivo, en el marco de las Reuniones de Primavera de 2014 del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI). Una oportunidad para escuchar a los líderes de la “generación del milenio”, quienes instarán a la juventud a ayudar a que su generación sea la primera en la historia que acabe con la pobreza extrema. Voces y testimonios inspiradores de jóvenes sobre cuestiones fundamentales, desde la actividad empresarial y la educación hasta la igualdad de género. Junto al secretario general de la ONU Ban Ki-moon y el presidente del grupo Banco Mundial Jing Yong Kim, participan la periodista Isha Sesay; Nargis Shirazi, cofundadora de Wo-Man Foundation; Chernor Bah, presidenta de Youth Advocacy Group; Ashis J. Thakkar, fundador de Mara Foundation; y Hugh Evans, cofundador y CEO de The Global Poverty Project.

Célia de Lavergne
París, Francia. Coloquio “El agua accesible para todos en los países en desarrollo. ¿Cuál es la realidad?, ¿qué resultados?”, 10 de abril de 2014, a partir de las 8:45 am, Collège des Bernardins, evento organizado por la think tank (Re)Sources, con el apoyo de Convergencias 2015. Con la animación de Bernard de la Villardière, se esperan las intervenciones de los siguientes expertos: Jean-Bernard Auby, profesor en Sciences Po; Maurice Bernard, director del departamento de desarrollo sostenible, de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); Bertrand Dardenne, director general de ASPA Utilities; Patrice Fonlladosa, presidente de (Re)Sources; Olivier Gilbert, consultor; Célia de Lavergne, directora de la Asociación Científica y Técnica por el Agua y el Medioambiente (Astee) y el ex primer ministro francés Michel Rorcard, entre otros.

Simona Haiduc
Nueva York, Estados Unidos. Foro Modelos innovadores para incrementar oportunidades educativas: el uso de las finanzas, la tecnología y nuevos productos para educar al mundo, 15 de abril de 2014, 6:30 a 8:00 pm, Deutsche Bank, organizado por el Club de Microfinanzas de Nueva York (Mfcny). El papel que están cumpliendo las IMFs en la oferta de préstamos para la educación. Intervienen Lisa Chen, directora de Medición y Evaluación de Bridge International Academies; Francisco Maciel, CEO de Finem (institución que financia necesidades del sector educativo mexicano y a estudiantes universitarios de bajos ingresos); Simona Haiduc, VP de Desarrollo Internacional de Negocios de la red Opportunity International (su programa de financiamiento de la educación se enfoca en quebrar el ciclo de la pobreza a través de una combinación de innovadores productos de ahorro, préstamo, seguro y educación); y Shawn Powers, de la red de investigadores y académicos de J-PAL. Modera la discusión Sebastian Apud, del club neoyorquino anfitrión.

Guam, Estados Unidos (territorio no incorporado). Conferencia Regional sobre Sostenibilidad Insular de la Universidad de Guam (UOG), 15 y 16 de abril de 2014, Hyatt Regency Guam, en esta isla del Pacífico occidental. La ponencia de fondo estará a cargo de Ronald Jumeau, embajador de Seychelles para Cambio Climático y Estados Insulares en Desarrollo. El tema de la conferencia es “Del diseño a la implementación: Lograr una comunidad sostenible” y habrá discusiones sobre medioambiente sostenible, cambio climático y energía, uso sostenible de la tierra y gestión regional, innovaciones técnicas para la producción y el consumo sostenible, liderazgo para el desarrollo sustentable, oportunidades emprendedoras para soluciones sostenibles y RSE. Jumeau es el principal portavoz de la Alianza de Pequeños Estados Insulares (Aosis) y presidente del comité de dirección de la Global Island Partnership (Glispa).


University Meets Microfinance (UMM), Primera convocatoria para candidaturas a becas 2014 (licenciatura y posgrado). Último plazo: 15 de abril de 2014. Invitación para estudiantes de grado y posgrado enrolados en universidades en la Unión Europea con interés en llevar a cabo misiones de campo sobre tópicos de inclusión financiera o residencias en organizaciones en países en desarrollo o de países desarrollados con misiones de campo previstas.

Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario