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miércoles, 2 de abril de 2014

Cambios en el plano gerencial de MicroRate

Sebastian von Stauffenberg, de microfinanzas a la inversión de impacto
(foto: Smart Campaign)

(Mundo Microfinanzas) MicroRate anunció la dimisión de Sebastian von Stauffenberg como CEO de la compañía. Damian von Stauffenberg, fundador y presidente de la junta, asumirá la responsabilidad de la dirección general de esta agencia de rating, especializada en microfinanzas.

La renuncia de Sebastian es efectiva desde el 31 de marzo de 2014, informó MicroRate a través de un comunicado desde su sede en Washington.

CEO desde enero de 2009, y tras haberse desempeñado como gerente general de la agencia para América Latina y el Caribe, con sede en Lima, Sebastian pasará ahora a ocuparse en servicios de consultoría para el segmento más amplio de la inversión de impacto.

“MicroRate ha hecho grandes progresos en estos cinco años bajo el dedicado liderazgo de Sebastian. Nuestro core business trabajando con organizaciones de microfinanzas ha madurado en paralelo con el crecimiento, complejidad y sofisticación de la industria: MicroRate, y la industria de rating de microfinanzas generada por ella, juega un rol esencial en dirigir flujos de fondos de inversores del mercado global de capitales hacia los pobres que trabajan en países en desarrollo”, sostuvo Damian.

“Pese a las dislocaciones de los mercados financieros en los últimos años, este trabajo ha continuado y se ha fortalecido”, agregó el fundador y flamante CEO de la compañía.

El directivo saliente, en tanto, declaró: “Hemos obtenido muchos logros durante mis once años en MicroRate, trayendo mayor transparencia financiera y social al sector de las microfinanzas. Valoro profundamente el apoyo y esfuerzo de nuestro staff mientras me desempeñé como CEO y espero servir a las necesidades de la comunidad de inversores de impacto”.

MicroRate realizó en 1996 su primer piloto de medición de rating para una IMF. En 2013 fue elegida como una de las agencias de certificación para el programa de protección al cliente de microfinanzas, de la iniciativa global Smart Campaign

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