(Textos recobrados de MicroDinero) La organización Pro Mujer cierra este año con un
hito destacado en sus 21 años de historia: acaba de pasar el billón de dólares
en microcréditos.
Así lo anunció la CEO Rosario Pérez en un reciente evento en Nueva York
donde se ungió a Luisa Daniel Pérez, cliente de Pro Mujer en México, como
“microempresaria del año”.
La institución proporciona capacitación en negocios y empoderamiento,
educación en salud preventiva y salud primaria a más de 1,6 millones de mujeres
y a aproximadamente 6,4 millones de niños en América Latina.
“La pobreza es un tema complejo que no puede resolverse sólo con
crédito”, dijo la directiva. Y sostuvo que llegar al hito del billón de dólares
no hubiese sido posible sin el apoyo de mucha gente, entre los que mencionó a Kathleen
A. Corbet, fundadora de Cross Ridge Capital, y Manuel Medina Mora, director
general de banca de consumo para las Américas y presidente del Consejo Global
de Banca de Consumo de Citigroup, reconocidos en el evento neoyorquino como
“Humanitaria del año” y “Socio microfinanciero del año”, respectivamente.
La historia de vida de Luisa mereció una cálida recepción entre los
asistentes al evento de Pro Mujer. Con 33 años y madre de dos niños, esta
artesana textil de Ixmilquilpan es diestra en la confección de productos de
ixtle, una fibra natural que se obtiene del maguey.
Con un crédito inicial de 168 dólares, Luisa logró montar su propia
microempresa textil y burlar a inescrupulosos intermediarios que compraban
estos productos a precio vil, dejando a sus artífices con beneficios
irrisorios.
En la actualidad, la iniciativa de Luisa ha permitido emplear a un total
de trece personas.
Pro Mujer cuenta con 320 mil clientes en Argentina, Bolivia, México,
Nicaragua y Perú.
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