Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Luisa, artesana textil de Ixmilquilpan, microempresaria del año de Pro Mujer


(Textos recobrados de MicroDinero) La organización Pro Mujer cierra este año con un hito destacado en sus 21 años de historia: acaba de pasar el billón de dólares en microcréditos.

Así lo anunció la CEO Rosario Pérez en un reciente evento en Nueva York donde se ungió a Luisa Daniel Pérez, cliente de Pro Mujer en México, como “microempresaria del año”.

La institución proporciona capacitación en negocios y empoderamiento, educación en salud preventiva y salud primaria a más de 1,6 millones de mujeres y a aproximadamente 6,4 millones de niños en América Latina.

“La pobreza es un tema complejo que no puede resolverse sólo con crédito”, dijo la directiva. Y sostuvo que llegar al hito del billón de dólares no hubiese sido posible sin el apoyo de mucha gente, entre los que mencionó a Kathleen A. Corbet, fundadora de Cross Ridge Capital, y Manuel Medina Mora, director general de banca de consumo para las Américas y presidente del Consejo Global de Banca de Consumo de Citigroup, reconocidos en el evento neoyorquino como “Humanitaria del año” y “Socio microfinanciero del año”, respectivamente.

La historia de vida de Luisa mereció una cálida recepción entre los asistentes al evento de Pro Mujer. Con 33 años y madre de dos niños, esta artesana textil de Ixmilquilpan es diestra en la confección de productos de ixtle, una fibra natural que se obtiene del maguey.

Con un crédito inicial de 168 dólares, Luisa logró montar su propia microempresa textil y burlar a inescrupulosos intermediarios que compraban estos productos a precio vil, dejando a sus artífices con beneficios irrisorios.
En la actualidad, la iniciativa de Luisa ha permitido emplear a un total de trece personas.

Pro Mujer cuenta con 320 mil clientes en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario