Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 7 de noviembre de 2011

AlHuda CIBE: Finanzas islámicas compensan limitaciones del fondeo agrícola


(Textos recobrados de MicroDinero) En la estela de la crisis financiera actual y de la escasez de alimentos a nivel global, la necesidad de incrementar las economías de pequeña escala a través de una mayor producción se ha convertido en un desafío para planificadores.

Muhammad Zubair
Así lo entiende el AlHuda Centro de Banca y Economía Islámica (AlHuda CIBE), organizador del taller especializado en Agricultura Islámica y Finanzas Rurales, a realizarse el 28 y 29 de noviembre próximos en Islamabad, Paquistán.

La importancia de la ganadería y sectores afines no puede quedar comprometida por el crecimiento agrícola, destacaron los organizadores del evento, para quienes la agricultura islámica y las finanzas rurales “pueden llevar una genuina revolución verde a una economía”.

“Las finanzas islámicas han hecho grandes avances de investigación en finanzas agrícolas, orientando decisiones útiles y pragmáticas que de implementarse pueden llevar a las economías a un desarrollo revolucionario”, declaró el CEO del AlHuda CIBE, Muhammad Zubair Mughal.

Al presentar los objetivos del evento, Mughal enfatizó el rol de las finanzas islámicas en el sector rural y agrícola, “que no sólo están abriendo nuevas sendas de negocio para instituciones financieras islámicas a través del uso de productos innovadores sino también para campesinos y empresas agrícolas que pueden beneficiarse de un financiamiento que acate la Sharia y desarrolle la economía, contribuyendo así a eliminar la pobreza y las limitaciones de fondeo agrícola”.

El workshop en Islamabad contará con la participación de oficiales de bancos e instituciones financieras, junto con representantes de instituciones de planificación y desarrollo de investigación agrícola que han demostrado interés en las finanzas islámicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario