Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Larry Reed releva a Daley-Harris al frente de la Campaña Cumbre del Microcrédito

Larry Reed, Soraya Rodríguez y Sam Daley-Harris en la rueda de prensa,
en el cierre de la cumbre Valladolid 2011

(foto: MicroDinero)

(Textos recobrados de MicroDinero) La Cumbre Mundial del Microcrédito Valladolid 2011 se despide este jueves con el objetivo puesto en hacer de las microfinanzas un instrumento que, de aquí a 2015, permita a 100 millones de las familias más pobres del mundo trasponer el umbral de la pobreza.

La ratificación de esta meta fue expresada por Larry Reed quien, a partir de ahora, tendrá la responsabilidad de asumir la dirección de este movimiento, tras recibir la posta de su fundador, Sam Daley-Harris.

Reed y Daley Harris, acompañados por la secretaria de Estado para la Cooperación Internacional de España, Soraya Rodríguez, destacaron este miércoles en rueda de prensa su satisfacción por los resultados de la Cumbre de Valladolid que hoy se clausura oficialmente a las 17:00, hora local, en el Centro Cultural Miguel Delibes, luego de albergar toda la semana a unos 1.600 delegados del campo microfinanciero provenientes de los cinco continentes.

Rodríguez resaltó la participación en las distintas mesas de debate y aseguró que desde Valladolid se ha abierto una vía para un trabajo fructífero en los próximos años.

La secretaria de Estado española agradeció a los impulsores de la Campaña haber confiado en Valladolid y España la organización del evento y el apoyo de la reina Sofía, de quien subrayó su participación activa hasta el último minuto del evento.

Por su parte Daley-Harris agradeció el respaldo del gobierno español, en particular de su gobierno nacional, por el compromiso hacia esta quinta edición de la Cumbre mundial, e hizo hincapié en la talla de personalidades como Muhammad Yunus, Anne Hastings e Ingrid Munro, presentes en los cuatro días del evento, por sus aportes a la lucha contra la pobreza mundial.

“Si hubiera más personas como Yunus, el mundo sería distinto”, afirmó quien fundara la organización Microcredit Summit Campaign en 1996, manteniéndose hasta hoy como su director.

Su sucesor tendrá la responsabilidad de dar consecución a esta iniciativa, que en los próximos cuatro años se propone llegar con servicios financieros a 175 millones de pobres en el mundo.

Certificaciones del sello de excelencia

Durante su intervención, Reed adelantó que una de las primeras materializaciones de la Cumbre será en 2012 con las primeras certificaciones del sello de excelencia a IMFs en las que se verifique la calidad de sus servicios.

Explicó que, para calificar, las instituciones deberán cumplir una serie de pre-requisitos, como el cumplimiento de los principios de la Smart Campaign y estándares de la Social Performance Task Force (SPTF). El proyecto del Sello fue presentado durante el foro vallisoletano por la directora de EDA Rural, la india Frances Sinha.

Respecto a las próximas citas de la Campaña, sólo se anunció la realización de una cumbre regional para 2013 y una mundial en 2016. Aún se está en tratativas para la determinación de las sedes.

Artículo relacionado

No hay comentarios:

Publicar un comentario