Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

BlueOrchard-Bamboo, base local para una red de inversores en cuatro continentes


(Textos recobrados de MicroDinero) BlueOrchard, administradora de activos con base en Ginebra, y la también ginebrina compañía de inversión con impacto social Bamboo Finance, destacaron la amplia presencia global de su red compuesta de siete oficinas locales en Nueva York, San Francisco, Lima, Bogotá, Phnom Penh y Bishkek, además de Ginebra y sin contar dos nuevas sucursales, en Singapur y Johannesburgo, próximas a abrir.

María Teresa Zappia
“La inversión de impacto en economías emergentes requieren presencia local y nosotros estamos orgullosos de liderar la tendencia, al abrir oficinas adicionales en Sudáfrica y Singapur. Gracias a un sólido y creciente equipo de profesionales de la inversión comprometidos, estaremos presentes desde 2012 en las principales regiones de cuatro continentes. Esto significa que BlueOrchard y Bamboo estarán todavía más cerca de las compañías donde invierten y de las poblaciones de bajos ingresos donde servimos”, dijo Jean-Philippe de Schrevel, fundador y CEO, de acuerdo con un comunicado difundido este martes por ambas instituciones.

Y agregó: “Nuestros expertos locales han construido una sólida red en casi cincuenta países, con las cuales podemos monitorear más estrechamente el contexto regulatorio y económico de nuestras inversiones y tomar un rol activo en la conformación de un contexto socialmente responsable para el desarrollo”.

Para dar respuesta a su crecimiento, BlueOrchard dispuso designar jefes regionales en América Latina, África, Asia y Europa del Este, con un equipo de profesionales liderado por María Teresa Zappia, CIO. A comienzos de año había sido nombrado el experto Chuck Olson, con veinte años de experiencia en microfinanzas y banca internacional, para el recientemente creado rol de Chief Credit Officer. Sus responsabilidades incluyen el mejoramiento y estandarización de los procesos analíticos necesarios para dar calidad a los préstamos a IMFs.

“BlueOrchard está bien posicionada para los retos de una industria en veloz crecimiento, combinando un sólido proceso de inversión centralizado y la descentralización de equipos de analistas en campo”, comentó Zappia.

Beneficios a inversores

De acuerdo con el comunicado, la presencia local incrementada no sólo beneficia a las instituciones en las cuales BlueOrchard y Bamboo invierten y a las poblaciones asistidas por ellas. Los inversores igualmente se benefician, aseguraron las firmas suizas, toda vez que los equipos de analistas locales son más diestros en interpretar backgrounds nacionales y culturales, ejerciendo un mayor control del riesgo financiero y asegurando buenas prácticas en desempeño social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario