Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 23 de julio de 2008

Importante representación latinoamericana en la Cumbre del Microcrédito, en Indonesia


(Mundo Microfinanzas) Una importante representación lationamericana participará, desde el próximo lunes, en la Cumbre del Microcrédito de la Región Asia Pacífico 2008, a realizarse en la isla de Bali, Indonesia.

Manuel Zelaya
La delegación incluye al presidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, único jefe de estado que estará presente en el evento (sin contar al anfitrión, Susilo Bambamg Yudhoyono, encargado de inaugurar oficialmente las deliberaciones).

El encuentro se extenderá hasta el miércoles 30 de julio y reunirá a cerca de mil profesionales de las microfinanzas de 50 países, principalmente de la región Asia-Pacífico.

Además, una nutrida representación mexicana confirmó su presencia en Bali, coordinada por la Dirección de Promoción Empresarial del Ministerio de Economía. Tomarán parte los directores de fondos de financiamiento de diez estados del país: Jalisco, Morelos, Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Guanajuato, Campeche, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

Por otro lado, también confirmó su presencia el ex primer mandatario peruano, Alejandro Toledo.

Durante su estada en esta paradisíaca isla asiática, el presidente Zelaya Rosales mantendrá una reunión con el laureado Muhammad Yunus, titular del Grameen Bank de Bangladesh. Zelaya y Yunus ya se vieron en diciembre del año pasado en Tegucigalpa, en ocasión de la gira latinoamericana del Nobel de la Paz, acordando entonces la apertura de una oficina del Grameen en Honduras, con una inversión de US$ 20 millones.

El presidente Zelaya declaró que “el apoyo a las microfinanzas es fundamental para el fortalecimiento de la democracia y la gobernabilidad, además de su importante papel en la generación de empleo, expansión de la productividad y competitividad, y la reducción de la pobreza”.

Entre los representantes mexicanos, el director general del Fondo de Fomento de Empresas de Solidaridad en el estado centrosureño de Morelos, Edmundo González, dijo al diario El Sol que el viaje a Indonesia servirá para conocer de cerca experiencias microcrediticias en esta parte del mundo.

Declaró que para México se impone “crecer en el tema del microfinanciamiento y esto no es una petición de una persona, o de una entidad federativa o de un país: queremos conocer los mecanismos que utilizan otros países para que el microfinanciamiento pueda llegar a las mayorías, para que puedan autoemplearse y ser económicamente autosuficientes”.

Las actividades de esta cumbre tendrán lugar en el Centro de Convenciones del Westin Resort Nusa Dua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario