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martes, 10 de abril de 2012

Niños emprendedores ecológicos, en el Gran Asunción


(Mundo Microfinanzas) Nuevamente Coca Cola y Junior Achievement anuncian el inicio del programa educativo ambiental Aprender a Emprender en el Medio Ambiente (AEMA), donde niños y niñas del quinto grado de 40 escuelas públicas paraguayas, mediante sesiones de aprendizaje teórico-práctico, aprenderán y debatirán temas como el agua, la basura, los actores sociales, la contaminación, entre otros.

La iniciativa es llevada a cabo conjuntamente por el área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya para su programa Junior Achievement y de Paraguay Refrescos S. A.

Con ayuda de voluntarios entrenados, el apoyo de los académicos y junto a los personajes ficticios Beto (niño detective ecológico) y su perro Trueno, los niños tomarán conciencia acerca de su relación con el medio ambiente, desarrollarán actitudes responsables y se transformarán en agentes de cambio con una participación activa y un compromiso con su comunidad y entorno. En el proceso los alumnos pasan de receptores a protagonistas y a agentes multiplicadores, emprendedores en la temática ambiental.

Como actividad final AEMA propone a las escuelas que los niños y niñas detecten los problemas ecológicos más acuciantes de su entorno y creen planes de acciones correctivas concretas y reales para implementarlo inmediatamente.

Los programas de Junior Achievement han sido declarados de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura del Paraguay. Igualmente el programa AEMA fue declarado de interés ambiental nacional por la Secretaría del Medio Ambiente (SEAM).

Las 40 Escuelas beneficiarias están inmersas en las localidades denominadas del Gran Asunción, ubicadas en ambas márgenes del cauce del arroyo Mbocajaty y el inicio para el desarrollo de las clases del programa está indicado para este mes de abril.

Finalmente, a manera de cierre, las escuelas participan del Concurso AEMA que no sólo busca premiar y destacar el mejor proyecto, sino también el aprendizaje de los alumnos y alumnas y resolver un problema ambiental de la comunidad en donde la escuela está inserta.

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