(Mundo Microfinanzas) La iniciativa Smart Campaign, que promueve la protección al cliente de microfinanzas en el mundo, dio a conocer los nombres de las 10 IMFs y 4 asociaciones microfinancieras que merecieron su reconocimiento por sus herramientas de Código de Ética.
De las casi treinta instituciones que participaron de esta convocatoria, la Smart Campaign seleccionó las que consideró como mejores presentaciones.
América Latina aportó ocho de las catorce instituciones reconocidas (2 de México, 2 de Colombia, 1 de Perú, 1 de Bolivia, 1 de Haití y 1 de Paraguay) lo cual indica la preeminencia que han adquirido las cuestiones éticas y de transparencia en las microfinanzas de la región.
Las destacadas son:
- La Association pour la coopération avec la Micro Entreprise (ACME, Haití)
- La Asociación de Organizaciones de Microfinanzas de Kazajistán (Amfok)
- Compartamos, México
- Fundación Mundo Mujer, Colombia
- MiBanco, Perú
- Kashf Foundation, Paquistán
- La Asociación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito, SKOK, Polonia
- Progresemos, México
- La Women’s World Banking (WWB)
La Smart Campaign agradeció a todas las instituciones que participaron de esta convocatoria y destacó que los Códigos seleccionados ofrecen al staff de las IMFs guías específicas para el trato respetuoso y justo con los clientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario