Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 5 de julio de 2011

Reconocimiento a banca comercial por el impulso a la educación financiera en Salomón


(Textos recobrados de MicroDinero) El Banco Central de las Islas Salomón (CBSI) elogió los esfuerzos de los bancos ANZ y Westpac en la promoción de educación financiera, acompañando sus servicios comerciales en este país.

Denton Rarawa
El gobernador del CBSI, Denton Rarawa, dijo que es alentador ver a instituciones financieras, especialmente bancos comerciales, tomar un rol cada vez más importante en la promoción de educación financiera entre sus clientes y el público.

Según informó este martes el Solomon Star, de Honiara, tanto el ANZ como el Westpac vienen de realizar iniciativas educativas en las islas. En el caso del ANZ, un programa de educación financiera en áreas rurales, mientras que en el caso del Westpac una serie de talleres sobre desarrollo de negocios para mujeres.

De acuerdo con Rarawa, este tipo de actividades contribuyen al objetivo nacional de una mayor inclusión financiera entre los salomonenses.

“Me gustaría elogiar a los bancos por su compromiso ante esta tan importante tarea y animarlos a continuar con sus esfuerzos”, declaró.

“Necesitamos que todos los sectores trabajen en conjunto, si es que queremos lograr las metas de inclusión financiera y hacer de los servicios financieros algo accesible, a bajo costo, y enseñándole a nuestro pueblo a ser financieramente competente”, agregó.

En el marco de la política nacional de inclusión financiera, trazada con vista a 2015, unos 70 mil isleños deberán acceder a una variedad de servicios financieros adecuados y accesibles, provistos por instituciones sólidas y seguras.

El Australia and New Zealand Banking Gruop (ANZ) tiene sede en Melbourne y presencia en 25 países. El Westpac Bank, con sede en Sídney, tiene una importante presencia en el Pacífico, Asia y el Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario