Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 7 de julio de 2011

Gobierno, privados y ONGs lanzan un centro para emprendedoras en Malasia

La apertura en Kuala Lumpur contó con la presencia del primer ministro
(foto: MCWEF)

(Textos recobrados de MicroDinero) El primer ministro malayo Datuk Seri Najib Tun Razak participó este miércoles en Kuala Lumpur del lanzamiento de la Malaysian Chinese Women Entrepreneurs Foundation (MCWEF), con la que el gobierno contribuyó con un fondo para microcréditos de 30 millones de ringgits (unos US$ 9,9 millones).

El mandatario destacó las características de este programa, realizado con el concurso del gobierno, sector privado y ONGs.

“Hemos creado un nuevo modelo de sociedad. El gobierno provee el fondo y la ONG tendrá la responsabilidad de gestionar el programa de créditos”, dijo, según informó la agencia Bernama.

Najib dijo que este enfoque puede tener un gran impacto en el público objetivo del programa de microcréditos y, a la vez, ahorrarle costos al gobierno, dado que ya existen agencias gubernamentales que administran este tipo de planes como la Amanah Ikhtiar Malaysia (AIM) y la red nacional Tekun.

“De esta forma no tendremos necesidad de destinar dinero para la administración, o contratar más empleados o abrir nuevas oficinas”, explicó.

Las mujeres emprendedoras podrán acceder a créditos de entre 5.000 y 10.000 ringgits (US$ 1.600 a 3.200), dependiendo el tipo de negocio. Se espera que el programa beneficie a unas 4.500 prestatarias.

El mandatario malayo agregó que este programa podría animar a más mujeres chinas a emprender sus negocios de pequeña escala con la asistencia del Centro de Estudios de la fundación en la gestión de sus finanzas.

El cheque de 30 millones fue recibido y agradecido por la presidenta de la fundación, Jenny Lim.

De acuerdo con el censo de 2010, un 26% de la población malaya (de 28,3 millones de personas) es del grupo étnico chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario