Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 6 de julio de 2011

Impacto de Aadhaar en bancarización atrae a firmas tech en la India


(Textos recobrados de MicroDinero) La empresa italiana Telit Communication SpA (con  sede en Sgonico, en el noreste italiano), que desarrolla, produce y vende módulos GSM (Global System for Mobile Communications), GPRS (general packet radio service), RF (frecuencia de radio) y de corto alcance para comunicaciones máquina a máquina (M2M) está evaluando su ingreso al mercado de las microfinanzas de la India, a partir de la iniciativa del gobierno de este país por el Número de Identificación Único (Aadhaar, UID, en inglés).

Ashish Gulati
“Estamos viendo que aquí hay un gran potencial de mercado”, dijo el gerente de Telit Communication en la India, Ashish Gulati, al diario Business Standard.

Con la iniciativa Aadhaar, el gobierno espera que cada individuo pueda acceder a facilidades bancarias y abrir cuentas vía remota a través de un dispositivo portátil, reduciendo así la enorme brecha de exclusión financiera.

“El dispositivo portátil tendrá acceso remoto a un server central del banco, asistido por módulos M2M inalámbricos GSM”, dijo Gulati.

“En este momento estamos trabajando con la mayoría de los fabricantes de hardware y estamos en tratativas con algunas de las instituciones de microfinanzas. Sin embargo, ahora es difícil hablar de números ya que tenemos que apoyar a nuestros clientes en el diseño del dispositivo usando nuestros módulos de tecnología M2M. Todo este proceso demanda un ciclo de desarrollo de entre seis y ocho meses”, agregó el directivo.

Telit, que comenzó en febrero sus operaciones en la India, cuenta con 50 socios de distribución en 26 países que proveen apoyo logístico y técnico a sus clientes.

De acuerdo con un informe de Juniper Research, citado por el diario indio, las conexiones M2M serán el catalizador de más de US$ 35 billones en ingresos por servicios dentro de un diverso rango de sectores industriales a fines de 2016.

Terminal Telit GT863-PY es una solución de modem para aplicaciones M2M inalámbricas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario