Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 27 de julio de 2011

Ex premier británico Gordon Brown en cumbre de cooperativas financieras


(Textos recobrados de MicroDinero) Los presidentes saliente y entrante del Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito (WOCCU, en inglés), Peter Crear y Brian Branch, respectivamente, y el ex premier laborista británico Gordon Brown coincidieron en destacar un futuro promisorio para el movimiento global de cooperativas financieras.

Los tres fueron protagonistas destacados de la conferencia mundial de la WOCCU que concluyó este martes en Glasgow.

Crear se despidió de su cargo como presidente y CEO de la organización, ejercido durante los últimos seis años. Branch, en tanto, fue vicepresidente ejecutivo y COO del Consejo por más de nueve años antes de asumir la máxima responsabilidad.

En su discurso, Brown destacó no sólo la importancia actual de las cooperativas de crédito, sino la oportunidad de expandir su influencia creciente en un mundo en rápido cambio.

“Quiero felicitar al Consejo Mundial por sus 40 años y aplaudo a las cooperativas de crédito de todo el mundo por agregar moralidad a la discusión sobre el dinero”, dijo Brown.

“Ustedes le dieron un rostro humano a la industria bancaria y deben estar increíblemente orgullosos de lo realizado”, alentó el ex primer ministro y actual parlamentario laborista.

Y auguró que en un mundo en permanente transformación, las cooperativas financieras incrementarán su influencia a más personas en países en desarrollo, llevándoles servicios financieros accesibles y asequibles.

Sin embargo, no dejó de señalar que un vasto segmento de la población quedará privado de estos servicios a menos que se implementen innovaciones tecnológicas que ayuden a ampliar la llegada.

Más de 1.700 participantes de 62 países arribaron a la capital escocesa para participar en el evento. Entre las 22 banderas, flamearon por primera vez las de Haití y Afganistán.

Según reportes estadísticos del WOCCU, se contaban a 2009 un total de 49.330 cooperativas financieras, a lo largo de 97 países, con 183.916.050 asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario