Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

viernes, 29 de julio de 2011

Campaña móvil y contratos de alternancia para emplear a jóvenes


(Publicado en Microdinero) Pôle emploi lanzó en Francia su tercera campaña móvil, un nuevo servicio simple, eficaz y gratuito destinado a los jóvenes y al empleo de alternancia.

La alternancia es una oportunidad concreta para los jóvenes que desean a la vez formarse, adquirir una experiencia y encontrar un medio donde consolidar su posición laboral.

Cerca del 45% de la oferta de empleos en alternancia está concentrada entre los meses de junio a septiembre, por lo que se trata de un período estratégico para posicionarse ante estos oferentes, informó Pôle emploi en un comunicado.

Para que los jóvenes puedan informarse sobre estas oportunidades, la agencia de empleo francesa lanzó un sitio web móvil, banners posicionados sobre las aplicaciones móviles más visitadas por los jóvenes y una campaña de e-mailing a reclutadores de empleo (llega a cerca de 400 mil empresas), además de los medios de información clásicos (pole-emploi.fr, flyers en las agencias, entre otros).

Se trata de sensibilizar a los jóvenes sobre las oportunidades de empleo y formación ofrecidas por la alternancia, apoyándose sobre la herramienta de comunicación preferida por este segmento: el teléfono móvil.

Concretamente se apunta a jóvenes de entre 18 y 26 años, sin experiencia, para su contratación con fines de aprendizaje y profesionalización.

Pôle emploi mantiene actualizados a los jóvenes sobre las ofertas disponibles, informaciones locales relevantes y con sistemas de alertas en línea a mobinautas vía SMS.

En 2010 el total de contratos por alternancia firmados en toda Francia alcanzó los 573 mil.