Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 14 de julio de 2011

Microsoft-Temenos, travesía hacia la nube


(Textos recobrados de MicroDinero) El proveedor global de software bancario, Temenos, lanzó este miércoles un modelo de penetración al mercado complementaria usando tecnologías Microsoft para disponibilizar el acceso a las finanzas en países emergentes.


El anuncio fue hecho desde Los Ángeles, California, en el marco de la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft, donde Temenos fue elegido “socio en servicios financieros del año”.

Este flamante desarrollo se basa en el trabajo pionero entre Temenos y Microsoft Corp., para ofrecer TEMENOS T24 (T24) sobre la plataforma Windows Azure, probada exitosamente en una red de seis IMFs mexicanas. Esto representa la primera instancia en vivo de las operaciones básicas que se ejecutan sobre la plataforma Azure. Temenos además está ofreciendo ahora su solución basada en nube en África, para ser continuada en el sur y sudeste de Asia, entre otros mercados.

“Hoy, la virtualización IT está ganando tracción en el sector de las microfinanzas en la medida que las IMFs reconocen la eficiencia de costos que significa operar de esta manera”, dijo Murray Gardiner, director de Microfinanzas y Banca Comunitaria de Temenos. “La inversión de infraestructura en tecnología de nube realizada por Microsoft y Temenos aprovecha las fortalezas de la posición de mercado global de Temenos y se centra en el logro de un objetivo común: la transformación del sector de las microfinanzas”.

“Estamos comprometidos en apoyar soluciones tecnológicas que lleven a un cambio social y mejoren las vidas de los más necesitados en todo el mundo”, dijo Simon Witts, vicepresidente corporativo, Enterprise & Partner Group, de Microsoft. “Responder a este desafío en mercados emergentes requerirá transformar una demanda latente de servicios financieros en una demanda efectiva de productos financieros reales. Con la infraestructura de nube Windows Azure, Microsoft y Temenos están comprometidos en brindar estos servicios a instituciones microfinancieras y, en conjunto, ayudar a encaminar la transformación de los servicios financieros para 2 billones de personas que viven con menos de 2 dólares al día”.

En tanto para Bon Hunt, director de investigaciones senior, Retail Banking and Cards Practice, de Tower Group, “el anuncio de hoy señala el principal hito tecnológico en la industria de servicios financieros”. Y agregó: “La industria de servicios financieros quiere asegurarse que la nube pueda proveer seguridad, confiabilidad y funcionalidad necesarias para procesar una misión crítica. Si bien TowerGroup espera que bancos y proveedores vayan a una transición hacia la nube sobre bases graduales, la travesía claramente ha comenzado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario