Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 21 de julio de 2011

Nueva inversión de IFC en microfinanciera de BBVA en Perú


(Mundo Microfinanzas) La Corporación Financiera Internacional (IFC, institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado), participará en la ampliación de capital de Caja Nuestra Gente con una inversión de US$ 4,6 millones para potenciar la profundización social y rural de la entidad propiedad de la Fundación Microfinanzas BBVA en Perú.

Además de esta inversión, IFC habilitó simultáneamente una línea de crédito a medio plazo en soles para apoyar la expansión en clientela y cartera de Caja Nuestra Gente por importe de 9 millones de dólares.

Esta participación refuerza el compromiso de la Corporación en Caja Nuestra Gente, entidad en la que ya invirtió 7,4 millones de dólares en 2009, con el objetivo de impulsar su crecimiento y expansión en la región andina, informaron IFC y la fundación en un comunicado.

La financiación permitirá a la entidad peruana duplicar el número de créditos para microempresas en los próximos cinco años.

Caja Nuestra Gente atiende actualmente a cerca de 326 mil clientes a través de sus 116 oficinas. La entidad se encuentra actualmente en fase de integración con Financiera Confianza -de la que participa con el 64% del capital-, con el objetivo de crear una entidad líder de las microfinanzas rurales en Perú.

Alianza estratégica

Esta nueva inversión de IFC en Caja Nuestra Gente consolida la colaboración estratégica que mantiene con la Fundación Microfinanzas BBVA para promover inversiones conjuntas en las entidades de la fundación en América Latina, con el fin de impulsar la consolidación y el desarrollo del sector microfinanciero. Además de su participación en Caja Nuestra Gente, en 2010 IFC participó en el capital de la afiliada colombiana Banco de las Microfinanzas Bancamía, a través de una emisión de US$ 10 millones de acciones preferentes.

“Esta nueva inversión de IFC en Caja Nuestra Gente continuará fortaleciendo el acceso a servicios financieros para las microempresas en Perú, una plataforma clave en la creación de oportunidades para los sectores sociales menos favorecidos” dijo Paolo Martelli, director de IFC para América Latina y el Caribe.

Manuel Méndez del Río Piovich, presidente de la fundación española, sostuvo: “Agradecemos este nuevo apoyo de IFC y la asociación de largo plazo que ha establecido con la Fundación Microfinanzas BBVA. La inversión de IFC en Caja Nuestra Gente potenciará su crecimiento en Perú, expandiendo su actividad a más personas excluidas y con más productos, y mejorando, por tanto, su calidad de vida y su bienestar”.

Méndez del Río y presidente ejecutivo de la IFC, Lars Thunell, en ocasión
de la firma de alianza estratégica entre ambas entidades, que data de 2008

(foto: Fundación Microfinanzas BBVA)