Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Seguridad alimentaria: Pro-Huerta celebra sus 20 años en Argentina


Pro Huerta

(Mundo Microfinanzas) La coordinación nacional del programa Pro Huerta, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA), celebrará este domingo 12 de septiembre su 20° aniversario.

Las actividades tendrán lugar en la ciudad de Santiago del Estero, en el norte del país, y prevé una muestra itinerante de fotografías, capacitación de promotores y concursos de huertas y granjas, entre otras actividades.

"Pro-Huerta con 20 años es un modelo y un ejemplo de cómo se puede ofrecer capacidad para abastecer y ayudar a otros sectores más desprotegidos de la sociedad y no tradicionalmente vinculados con el INTA. Sin duda, es uno de los proyectos que más se arraigó en la sociedad", explicó Carlos Casamiquela, presidente del INTA.

El programa promueve una dieta diversificada y equilibrada mediante la autoproducción en pequeña escala de alimentos frescos por parte de sus destinatarios. Estos reciben la asistencia técnica del INTA en forma permanente y comprometida.

Roberto Citadini, coordinador nacional por el INTA, explicó que "el Pro-Huerta llega a lugares en los que no existe institución alguna, reconstruyendo el tejido social de las comunidades y fortaleciendo las redes y organizaciones existentes en el territorio".

Como resultado de las acciones realizadas, cerca de 3,5 millones de personas de 3.600 localidades, barrios y parajes de todo el país producen sus propias hortalizas, frutas, carne y huevos. Esto permite diversificar y equilibrar su dieta ya que las huertas que producen las familias participantes permiten satisfacer el 72 % de su demanda diaria de vitaminas y minerales (hierro, calcio, fibras, vitamina A y C).