Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Micro Agenda


Quilmes, Argentina. Encuentro de Redes de Organizaciones de la Economía Solidaria: “Enredándonos". Coordinan Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y Foncap, 2 de octubre de 2010, en auditorium de la UNQ, desde las 9:30. Generar espacio de reflexión e intercambio y fortalecer vínculo entre las redes que participen del encuentro, como así también poner en común inquietudes, iniciativas y posibles acciones que permitan avances en el camino de la confluencia organizativa de la economía social y solidaria. Palabras de bienvenida de una de las representantes de la Secretaría de Extensión Universitaria, María Elisa Cousté, y encuadre de la jornada a cargo del coordinador del Departamento de Capacitación y Fortalecimiento Institucional de Foncap, Oscar Minteguía. Paneles, talleres y exposiciones.

Online, CentroAfin (Bolivia). Diplomado en Microfinanzas. Organiza Centro Internacional de Apoyo a las Innovaciones Financieras (con sede en La Paz). Inicia 04/10/2010. Más información y descarga de formulario de inscripción en la página de Centro AFIN.

Buenos Aires, Argentina. IV Jornadas Anuales de Microfinanzas – Argentina 2010. Organizan Fundación Andares y Red Argentina de Instituciones de Microcrédito (Radim), en Universidad Católica Argentina, Puerto Madero, 4 y 5 de octubre de 2010. Una puesta al día de la situación de la industria en el país y un panel específico con legisladores que abordarán proyectos de reforma financiera, en particular desde la perspectiva microfinanciera.

Montevideo, Uruguay. Taller de valuación de patrimonio. Organiza Women's World Banking (WWB), que considera indispensable que gerentes de IMFs entiendan conceptos básicos de valuación y variables que afectan el valor económico de su institución. 4 y 5 de octubre de 2010, copatrocinado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

San Francisco, Estados Unidos. Conferencia Social Capital Markets 2010: En la intersección del dinero y la intención (money and meaning). Organiza Red Social Capital Markets, del 4 al 6 de octubre de 2010 en Fort Mason Center. SOCAP10 es un encuentro multidisciplinario de individuos e instituciones que abarca desde inversores de impacto, emprendedores sociales, financiadores y otros innovadores con la idea de construir un movimiento en este campo.

Ciudad de Luxemburgo, Luxemburgo. Curso Iniciación al Microseguro. Organiza Instituto de Formación Bancaria de Luxemburgo (IFBL) y Appui a la Développement Autonome (ADA), 4 de octubre de 2010 en centro de formación IFBL/Cámara de Comercio (7, rue Alcide de Gasperi, Kirchberg). Historia, principios fundamentales del microseguro, oferta y demanda, principales actores en Luxemburgo y otros lugares, desafíos y perspectivas.

Tuxtla Gutiérrez, México. Curso Gestión de recuperación de cartera operativa. Organiza Red ProDesarrollo, 4 al 6 de octubre de 2010 en Hotel Best Western Palmareca. Dirigido a personal cuya responsabilidad sea la cobranza operativa de la institución y promotores de crédito. Impartido por Gerardo Saucedo Monreal, Licenciado en Derecho por la UNAM-México.

Abiyán, Costa de Marfil. Seminario Asegurar eficazmente la función de control interno en una IMF. Organiza West Africa Microfinance Consulting Company, 4 al 8 de octubre de 2010. Introducción, metodología, elaboración y actualización de un procedimiento de control interno, desarrollo de una misión de auditoría en una IMF, visita a una institución, briefing en terreno, comunicación y reporte.

Bangalore, India. Curso Making Microfinance Work: Gestionando para mejorar el desempeño. Organizan Global Training Centers de Acción International y Credit Suisse, 4 al 14 de octubre de 2010, diseñado para gerentes senior y medios. 24 módulos y un enfoque holístico sobre las operaciones de microfinanzas. Los capacitadores tienen certificación de la Organización Internacional del Trabajo. Contacto: Tanwi Kumari (tkumari@accion.org).

Virtual, Cláritas (Argentina). I Encuentro Virtual Latinoamericano de Emprendedores Sociales. Organiza Cláritas, 4 al 29 de octubre de 2010. Permitirá visualizar el trabajo que realizan las distintas organizaciones sociales, posibilitando el intercambio de experiencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario