Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Tilman Ehrbeck, nuevo CEO del CGAP


(Mundo Microfinanzas) El CGAP anunció este martes que Tilman Ehrbeck será el nuevo CEO del organismo. Ehrbeck, socio de la consultora británica McKinsey and Company, sucederá a Elizabeth Littlefield, recientemente designada presidente y CEO de la Overseas Private Investment Corporation (OPIC). El CEO del CGAP es además director del World Bank Group.

Tilman Ehrbeck
Ehrbeck lleva al CGAP cerca de veinte años de experiencia de trabajo en banca, management y sector público, para aportar al objetivo de este grupo consultivo de mejorar el acceso de las personas pobres a servicios financieros en todo el mundo.

El flamante directivo también trae su expertise en el área de inclusión financiera. En los últimos diez años, asesoró a redes microfinancieras, fundaciones privadas, gobiernos y entidades comerciales sobre estrategias para incrementar el acceso a las finanzas.

“Tilman tiene un talento excepcional para una amplia gama de aspectos relevantes para la inclusión financiera”, declaró Vijay Mahajan, presidente de la junta directiva del CGAP y fundador y CEO de la microfinanciera india Basix.

“Él tiene tanto la visión como las capacidades de liderazgo que, acompañadas con el enorme talento del staff del CAGP y el apoyo de sus miembros, ayudarán a incrementar el acceso de servicios financieros en la población pobre”, agregó.

“Es inmensamente emocionante unirme al CGAP, que durante muchos años ha estado a la vanguardia en esta industria”, señaló Ehrbeck. “Hoy vemos cómo muchas de sus tempranas ideas han arraigado y florecido. Esos éxitos han ingresado en una nueva fase, con nuevos socios y nuevas oportunidades. Llego con mucha energía para sumarme a una organización de alto calibre, en un momento crítico como el actual”, indicó.

Graduado de la Universidad de Hamburgo, Ehrbeck tiene un PhD en Economía por el European University Institute, la escuela de posgrado e instituto de investigación de la Unión Europea.