Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Micro Agenda


San Salvador, El Salvador. Curso Gobernabilidad en instituciones microfinancieras. Organiza la red salvadoreña de microfinanzas (Asomi), 9 de septiembre de 2010. Imparte el experto italiano Giovanni Calvi, director para América Latina de Microfinanza Rating. Revisión de prácticas más eficientes y análisis de las claves para entender el riesgo en la estructura de gobierno de una IMF.

Viena, AustriaMicroinsurance Forum 2010. Organiza Uniglobal, 9 y 10 de septiembre de 2010. Rentabilidad del microseguro, uso de tecnologías, creación de una estrategia de distribución costo-beneficio, identificación de oportunidades de nuevos mercados para el sector financiero.

Mireille Le Van
París, Francia. Desayuno debate Donantes públicos, socios privados: ¿qué tipo de sinergias para desarrollar el sector de las microfinanzas? Invita PlaNet Finance, 9 de septiembre de 2010 en Ernst and Young. Modera François Durollet, director general de PlaNet Finance. Confirmaron su participación Mireille Le Van, secretaria general de Fondation Orange y Philippe Serres, encargado de asuntos de microfinanzas de la Agence Française de Développement (AFD).

París, Francia. Formación Una introducción a las microfinanzas en Francia y en Europa. Organiza Red Europea de Microfinanzas (REM), 10 de septiembre de 2010, 104, rue de Vaugirard. Dirigida a un público amplio: profesionales de las finanzas, trabajadores sociales, actores de la economía solidaria, responsables de implementación de políticas, estudiantes e investigadores. Contacto: María Franco (m.franco@european-microfinance.org).

Calgary, Canadá. Calgary Microcredit Conference, 11 de septiembre de 2010, Danish Canadian Club (727,-11th Avenue). Organizan Calgary Microcredit Conference Committee, junto al Rotary Club y Uend:Poverty Foundation. Participan Jay Baydala, fundador de Uend Foundation; Joyce Lehman, Gates Foundation; Roland Vanderburg, director del programa CAUSE Canada, Keith Weaver, CFO de MicroEnsure y Matt Flannery, CEO y cofundador de Kiva, entre otras personalidades comprometidas con el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario