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martes, 21 de septiembre de 2010

Más de 2.500 clientes de Grameen America usan servicios de ahorro (alianza con Citi)

Una cliente de la sucursal en Queens
(foto: Grameen America)

(Textos recobrados de MicroDinero) Grameen America, organización microfinanciera sin fines de lucro con sede en Nueva York, y Citi Microfinance, de Citigroup, anunciaron este lunes que los prestatarios de Grameen abrieron más de 2.500 cuentas de ahorro en sucursales de Citibank en Upper Manhattan y Queens.

Según anunciaron las entidades en un comunicado, las cuentas son resultado de una innovadora sociedad que comenzó en 2008 para proveer a empresarios de bajos ingresos de los Estados Unidos la posibilidad de ahorrar como complemento a sus créditos.

Los miembros de Grameen America pueden usar sus cuentas de ahorro en Citi para forjarse activos y acceder a servicios financieros más importantes, como la red de cajeros (ATM).

Shah Newaz, CEO de Operaciones de Grameen America, explicó que los clientes de la entidad ya están en condiciones de empezar a invertir en actividades generadoras de ingresos. “Citibank desarrolló un sistema para extender sus servicios de ahorro a nuestros clientes de Queens y Manhattan. Ellos tienen capacidad para incrementar sus ingresos a través de nuestros microcréditos y los servicios de ahorro les permitirán formar un activo para que puedan salir de la pobreza. El ahorro es un componente importante en nuestro trabajo con microfinanzas y Citibank es un gran aliado”.

Bob Annibale, director global de Citi Microfinance, dijo: “La sociedad Citi/Grameen es muy importante en momentos que la desaceleración económica ha puesto de manifiesto lo importante que es la construcción de ahorros donde sea posible. Citi trabaja junto a Grameen America específicamente en ayudar a los clientes a construir y mantener sus propios activos. Esta sociedad refleja el compromiso de Citi en animar a individuos desasistidos”.

Vidar Jorgensen, presidente de Grameen America, dijo a su vez: “Antes de unirse a Grameen, la mayoría de nuestros prestatarios fracasaron en acceder a servicios financieros dominantes y con frecuencia vieron caer sus riquezas, teniendo que recurrir a servicios financieros alternativos costosos como los de prestamistas de ‘día de pago’ (payday). A través de esta sociedad con Citi, ahora son capaces de unirse al sistema financiero por medio de relaciones bancarias con Citi y su programa de ahorro. Es un verdadero cambio de vida para ellos”.

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