Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 7 de septiembre de 2010

Microfinanzas PR, financiando crecimiento en el Caribe


Entrega del primer crédito de la Corporación al emprendedor
Vladimir Martín Rodríguez
(foto: Fundación Microfinanzas BBVA)

(Mundo Microfinanzas) Con el propósito de promover la actividad económica, empresarial y el autoempleo, la Corporación para las Microfinanzas Puerto Rico (Microfinanzas PR) inició su actividad ofreciendo productos y servicios financieros a los emprendedores y pequeños empresarios puertorriqueños que actualmente no acceden al sistema financiero convencional. Se trata de la primera entidad especializada en microfinanzas en Puerto Rico.

Bajo el lema Financiando tu Crecimiento, Microfinanzas PR otorga préstamos desde 500 hasta 15 mil dólares a pequeños empresarios establecidos para capital de trabajo, maquinaria y equipo. Los promotores de la entidad, además de visitar el negocio y la comunidad, realizan un asesoramiento integral en la puesta en marcha y desarrollo de las actividades productivas.

Microfinanzas PR cuenta con un modelo novedoso de conocimiento y está desarrollando nuevos canales de acercamiento a la realidad de este colectivo, con productos y servicios innovadores especializados para las personas de bajos ingresos de la isla. Por el momento, la entidad atenderá a sus clientes en una oficina situada en el edificio The Summit (oficina 208 en el Señorial), así como a través de los teléfonos 787 777-7581, 7583 y 7584.

La Corporación para las Microfinanzas se constituyó en abril de 2008 y está participada por la Fundación Microfinanzas BBVA en un 75% y por el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE) en un 25%. La entidad capitaliza sus beneficios y está concebida bajo los criterios de suficiencia y sostenibilidad, aspectos considerados esenciales, con los que busca llegar al mayor número posible de personas.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2007, cuyo objetivo es promover el desarrollo económico y social autosostenible de las personas más desfavorecidas de la sociedad mediante el acceso a las microfinanzas productivas. Actualmente, está presente en Colombia, Perú, Chile, Argentina y Puerto Rico, y atiende a través de sus entidades a más de 600 mil clientes, con un impacto social acumulado cercano a los 2,5 millones de personas.

El BDE es una entidad financiera gubernamental, creada para facilitar productos financieros a pequeños y medianos empresarios. Su propósito es impulsar la creación y retención de empleos, apoyando así al desarrollo económico boricua.