Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 28 de septiembre de 2010

Debut del Diplomado de Analista en Microfinanzas en Argentina


(Mundo Microfinanzas) La Fundación Microfinanzas BBVA sumó nuevos programas para la oferta de formación académica en América Latina, siempre dentro de la especialidad microfinanciera.

En este caso se trata de la primera edición del Diploma de Analista en Microfinanzas en Argentina, con modalidad presencial y online, que se suma así a similares iniciativas puestas en marcha en Perú (que va por su cuarta edición), Colombia (tercera) y Chile (segunda).

Al igual que en los otros países, el curso en Argentina se ofrece en conjunto con una universidad local, la Universidad del Congreso (UC) de la ciudad de Mendoza, y con la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España (UNED).

El curso brindará los conocimientos necesarios y las herramientas fundamentales relacionadas con el mundo de las microfinanzas, un campo novedoso en el sistema financiero argentino y en el cual el desarrollo del microcrédito sigue ganando terreno.

En esta primera edición, la modalidad presencial va dirigida a aquellas personas que están en Mendoza y online para quienes deseen realizar los estudios y se encuentren fuera de esta ciudad cordillerana. En ambas modalidades se obtendrán los dos títulos tanto de la UC como de la UNED.

El Diploma pretende dar respuesta a una demanda crucial, ya que la carencia de profesionales se ha convertido en un importante obstáculo para la expansión del sector. Se propone una sólida formación basada en una metodología teórica y práctica que ayude a los futuros analistas a desenvolverse en el mundo microfinanciero argentino.

Con el auspicio del BID y del Fomin, el Diploma ha permitido la formación de más de 530 personas desde su puesta en marcha en Perú, Colombia y Chile.

Los estudios comenzarán el próximo 15 de octubre, con una duración de 150 horas.

La Fundación está presente en Argentina a través de su entidad Servicios Microfinancieros S.A., creada en mayo de 2010 para facilitar el acceso al crédito y servicios microfinancieros a los sectores de la población argentina de bajos ingresos que no acceden al sistema financiero convencional.

Diplomado Fundación Microfinanzas BBVA

Perú: Con Universidad del Pacífico y UNED, curso comienza 15 de octubre (presencial para quienes vivan en Lima) y 15 de noviembre (online)
Colombia: Con Pontificia Universidad Javeriana y UNED, curso comienza 15 de octubre (presencial en Bogotá)
Chile: Con Instituto de Estudios Bancarios “Guillermo Subercaseaux” y UNED, curso comienza 15 de octubre (presencial en Santiago).
Argentina: Con Universidad del Congreso y UNED, curso comienza 15 de octubre (presencial en Mendoza).