Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 25 de agosto de 2008

Micro Agenda


Elmina, Ghana. Desde este lunes y hasta el 5 de septiembre próximos, se desarrolla el Instituto de Microfinanzas Aplicada (AMI) para África Occidental, presentado por la consultora Blackwealth y MicroSave, organización líder en el desarrollo de herramientas de capacitación para IMFs, con oficinas centrales en Kenia, Uganda y la India. El encuentro tiene lugar en el Elmina Beach Resort, en esta ciudad ubicada sobre la costa atlántica ghanesa. Participan alrededor de 90 profesionales de las microfinanzas oeste-africanas, en un curso que tiene características intensivas. El objetivo es que los participantes, al terminar la capacitación, puedan aplicar herramientas para el mejoramiento de los servicios de sus respectivas instituciones. El diseño de los cursos (un total de 20, de los cuales cada participante elige hacer al menos cuatro) está basado en diez años de experiencia de trabajo de MicroSave junto a IMFs, bancos comunales y bancos comerciales en distintos lugares del mundo.

Cotonou, Benín. La firma Okalla Ahanda et Associés, consultora especializada en inversión microfinanciera en África, concreta a partir de mañana martes 26 de agosto el curso “Control de gestión en una institución de microfinanzas”. El evento se extenderá hasta el viernes 29, en esta capital, con el objetivo de sensibilizar a los participantes sobre las especificidades del control de gestión en una IMF, permitiéndoles además concebir y poner en práctica sistemas eficaces de control. El programa está dividido en generalidades sobre control de gestión, principios generales de organización, organización de control en un establecimiento de microfinanzas, control de gestión en IMFs y públicos involucrados. La consultora organizadora tiene oficinas en Abiyán (Costa de Marfil), Cotonou (Benín), Dualá y Yaundé (Camerún), Yamena (Chad) y Niamey (Níger). Contacto: oaadla@okalla-ahanda.com.

Hanoi, Vietnam. El Asia Microfinance Forum 2008 se dará cita a partir de mañana martes y hasta el jueves 28 de agosto en el Melia Hanoi Hotel, con tema convocante en torno a “Microfinanzas en el siglo 21: Tendencias y Oportunidades Futuras”. El foro está organizado por The Foundation for Development Cooperation -FDC, con sede en Brisbane, Australia- y Citi Foundation, junto a PlaNet Finance, Unión Europea y el State Bank of Vietnam (SBV), entre otros sponsors. Se espera reunir a cerca de 500 líderes de las microfinanzas de la región del sudeste asiático y Oceanía. Los temas a tratar serán: financiamiento e inversión, ahorro y construcción de activos, redes microfinancieras para la industria, tecnología y desarrollo sustentable.

Guatemala, Guatemala. Bajo el leitmotiv “Microfinanzas Competitivas con Impacto Social”, se realizará desde este miércoles 27 de agosto la IV Conferencia Centroamericana de Microfinanzas. El evento, que se extenderá hasta el viernes 29 de agosto, cuenta con la organización de la Red Centroamericana de Microfinanzas (Redcamif) y la Red de Instituciones de Microfinanzas de Guatemala (Redimif). Al igual que en sus tres ediciones anteriores (Managua 02, San Salvador 04 y Tegucigalpa 06), convergerán en Guatemala los más destacados propulsores de las microfinanzas en el istmo centroamericano, como así también importantes presencias institucionales y académicas de América Latina, Estados Unidos y Europa. Los organizadores esperan reunir a unos mil participantes, aspirando a generar ámbitos de diálogo y debate sobre la importancia de la misión de las microfinanzas en la reducción de la pobreza, en el marco de un sistema financiero responsable. La Cconferencia tendrá lugar en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario