Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Las redes comunitarias en políticas de desarrollo local


(Mundo Microfinanzas) El Centro de Convenciones SulAmérica de Río de Janeiro recibe desde este miércoles 1° al viernes 3 de diciembre a Expo Brasil Desarrollo Local, evento promovido con apoyo del Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae).

El encuentro, en su novena edición, reúne experiencias de desarrollo local con el objetivo de estimular estas iniciativas en el país. El tema de este año es la formación de redes constituidas a instancias de comunidades, barrios, ciudades y microrregiones basadas en los fundamentos de la inclusión productiva, innovación y sustentabilidad.

Entre los temas a debatir están las tecnologías sociales para generación de empleo e ingresos y acceso a servicios financieros, desde microfinanzas a cooperativas de crédito.

Habrá debates sobre la ley de micro y pequeña empresa (Ley 123/06) como ejemplo (o antiejemplo) de desarrollo territorial y legislaciones específicas de fomento a la economía solidaria.

También se analizarán tópicos vinculados a economía verde, sustentabilidad urbana y fuentes alternativas de energía.

Tampoco quedarán al margen de la discusión los recientes y resonantes episodios de militarización de favelas en la ciudad.