Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 6 de julio de 2010

Unitus decidió redireccionar sus actividades


(Mundo Microfinanzas) Unitus anunció este viernes la suspensión de sus actividades de microfinanzas y el redireccionamiento de su trabajo hacia áreas que demanden mayor impacto socio-económico para población desatendida alrededor del mundo.

Joseph Grenny
En un comunicado publicado en su website, la organización informó que liberará a su staff, de cerca de cuarenta trabajadores, en sus sedes de Seattle, Bangalore y Nairobi. Los activos subsistentes serán direccionados hacia la nueva etapa, focalizada en actividades filantrópicas orientadas a la pobreza.

“Sentimos ahora que hay una mayor necesidad de nuestro capital y energías en otras áreas -que estamos actualmente estudiando- en línea con lo que es nuestra misión principal de aliviar la pobreza brindando oportunidades”, declaró Joseph Grenny, presidente de la junta directiva de Unitus.

Lanzada en 2001, la ONG jugó un papel destacado en el desarrollo de modelos de negocio viables para las microfinanzas en distintas regiones.

Ed Bland, presidente y COO de Unitus, agradeció por su parte a donantes y personal con quienes, dijo, la organización “trabajó incansablemente para validar y perfeccionar el modelo de las microfinanzas y avanzar en las operaciones con nuestros socios”.