Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 21 de julio de 2010

Movilizan a instituciones para asistir a microempresas afectadas por inundación


(Mundo Microfinanzas) La Agencia de Fomento de Alagoas (Afal, con sede en Maceió) prorrogó para el próximo lunes 26 de julio el plazo para la entrega de propuestas de instituciones de microcrédito que actúan en este estado del nordeste de Brasil, destinados al financiamiento de micro y pequeños empresarios.

La convocatoria apunta a expandir el trabajo de los operadores que se desempeñan en el sector del crédito en todo el estado, en particular para el fortalecimiento institucional de organizaciones de microcrédito alagoanas.

Los recursos que se apliquen a las instituciones seleccionadas, del orden de los 7 millones de reales (US$ 3,9 millones), están originados en el Fondo Estadual de Combate y Erradicación de la Pobreza (Fecoep), previsto en la ley de presupuesto anual del estado.

“La intención es la ampliación de la economía alagoana por medio del fortalecimiento de instituciones de microcrédito, posibilitando la generación de mayor circulación de dinero”, explicó Fábio Leão, director de Planeamiento y Desarrollo de la Afal.

El director presidente de Afal, Marden Soares, resaltó que la orientación impulsada desde la Agencia es la actuación institucional en los municipios mayormente afectados por las inundaciones del mes pasado en el estado, a fin de reconstituir el tejido productivo y asistir a los emprendedores involucrados con líneas de crédito más baratas que en el mercado (tasas en torno al 0,5%).

Las bases para participar en la selección de propuestas pueden verse accediendo al portal de Afal.

Afal es una institución financiera sujeta a supervisión y fiscalización del Banco Central do Brasil (BCB).