Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 7 de julio de 2010

Una banca al servicio de la población, se plantea en Angola


(Mundo Microfinanzas) Un taller sobre La banca al servicio de la población se realizará este jueves 8 de julio en Luanda, organizado por el Banco Nacional de Angola (BNA) en el marco de una campaña de educación financiera que está llevando a cabo la institución.

El objetivo del evento es compartir desafíos del programa y elegir un grupo multisectorial que deberá asegurar su eficiente ejecución, con la finalidad de sensibilizar a la población en el acceso a servicios financieros, informó hoy la agencia Angola Press.

El encuentro abordará temas como “Creando condiciones favorables para la bancarización del pueblo angolano”; “impacto de la banca y de las microfinanzas en la sociedad angolana” y “Relaciones de consumo en el sector financiero: la realidad de Angola”.

Otros de los temas que serán abordados son: “Implementación de la instrucción financiera: sus actores principales, alianzas, estrategias y beneficios compartidos”; “Organización de productores agropecuarios y la banca” y “Desafíos de la banca en el medio rural y áreas peri-urbanas”.

BNA es un banco público, con autonomía administrativa y financiera, y que tiene como antecedente histórico más remoto la creación del Banco Nacional Ultramarino, en 1865.