Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 18 de julio de 2010

Micro Agenda


Johannesburgo, SudáfricaMobile Money Services Africa. Organiza: IIR Telecoms and Technology. Fecha: 20 al 22 de julio de 2010. Lugar: Southern Sun Grayston Hotel. Una oportunidad para teleoperadores y bancos de aprender experiencias de desarrollo exitosas en dinero móvil, pagos móviles y microfinanzas.

Juba, SudánSouthern Sudan Microfinance Conference. Organiza: Cooperación internacional estadounidense (Usaid), a través de su programa Generating Economic Development through Microfinance (GEMSS). Fecha: 20 a 22 de julio de 2010. Participan sectores involucrados en el desarrollo de microfinanzas de esta región autónoma de Sudán del Sur.

Libreville, Gabón. Curso Principios y práctica de la gobernanza. Organiza: Universal Finance Consult (Ufina). Fecha: 21 al 23 de julio de 2010. Los objetivos de la formación son dotar de una comprensión clara del concepto de gobernanza en IMFs, pasar revista a los determinantes de esta problemática, analizar diferentes formas de estatus jurídicos, proporcionar claves para una gobernanza efectiva e identificar riesgos específicos y estrategias para minimizarlos, entre otros.

Medellín, ColombiaIV Encuentro Latinoamericano y Caribe de Economía Solidaria y Comercio Justo. Invita: Red Intercontinental de Promoción de la Economía Social y Solidaria de Colombia (Ripess). Fecha: 21 al 24 de julio de 2010. Lugar: Hotel Nutibara. Temas a tratar: Comercio y consumo justo, finanzas solidarias, desarrollo local y modelo de desarrollo, promoción de la economía solidaria, economía solidaria y crisis, entre otros. Habrá muestras y feria de productos.

Santiago, ChileForo de Emprendimiento Joven en Turismo y Comunicaciones. Organiza: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Fecha: 22 de julio de 2010, 8:30 a 14:00. Lugar: Cepal, sala Celso Furtado (Avda. Dag Hammarskjöld 3477). El objetivo es presentar nuevas alternativas para el desarrollo de emprendimientos, que puedan realizar jóvenes estudiantes en actividades culturales y turísticas.

Buenos Aires, ArgentinaConferencia Anual de la International Association for Feminist Economics (IAFE, con sede en Lincoln, Nebraska, EE.UU). Invita Iaffe. Fecha: 22 al 24 de julio de 2010. Lugar: Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de Buenos Aires. El tema del encuentro será en esta ocasión “Crisis económica global y revisión feminista del debate sobre el desarrollo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario