Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

martes, 13 de julio de 2010

"Superhéroes" en la lucha contra la pobreza hacen cumbre en Madrid


Wangari Maathai
(Association of East African Cartoonists)

(Mundo Microfinanzas) El secretario general de Naciones Unidas, el coreano Ban Ki-moon, viajará este viernes a Madrid para asistir a la primera reunión del grupo creado para estimular acciones tendientes a alcanzar los objetivos globales anti-pobreza o Metas de Desarrollo del Milenio (ODM).

Establecido el mes pasado, este grupo de apoyo está co-presidido por el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero y el presidente ruandés Paul Kagame, informó el UN Centre.

Cada uno de los miembros del grupo fue invitado a focalizar sus esfuerzos de apoyo en metas específicas tales como reducción de la pobreza, incremento de escolarización, mejoramiento de la salud maternal y aumento en el acceso al agua potable y salubridad, todas las cuales deberían alcanzarse en 2015.

Entre estos “superhéroes de la lucha contra la pobreza”, como los llamó Ban Ki-moon a los miembros del grupo, hay dos premios Nobel -Muhammad Yunus, pionero del microcrédito, y la activista ambiental kenyana Wangari Maathai-, ex presidentes como la chilena Michelle Bachelet y destacados empresarios, como Bill Gates.

Este meeting en Madrid antecede a la octava cumbre ODM, que tendrá lugar en septiembre próximo en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York.

Ban también tiene previsto viajar a Ginebra para asistir a la 3ra Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, que tendrá lugar del 19 al 21 de julio, y que abordará la cuestión de la democracia, el rol de las instituciones legislativas y su relación con Naciones Unidas.