Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 16 de junio de 2008

Micro Agenda


Lima, Perú. Este lunes culmina el seminario-taller sobre "Gestión y valoración de riesgos en entidades de microfinanzas: normativa de Basilea 2, credit scoring y metodología de implementación”, ofrecido por la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico. El seminario, que comenzó ayer domingo, está dictado por Salvador Rayo Cantón, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla de España (US). Tiene como objetivo hacer una revisión del riesgo de crédito y operacional en una entidad de microfinanzas, desde un punto de vista técnico y práctico, y bajo modelos matemáticos según las exigencias de organismos reguladores (Basilea II). Tiene lugar en la sede de la universidad (Av. Salaverry 2020, Jesús María, Lima).

Washington, Estados Unidos. Este lunes es el último día para la presentación de postulantes del Premio a la Microempresa, del Banco Interamericano de Desarrollo. Se trata del concurso anual del BID que busca estimular a organizaciones de apoyo a la microempresa en América Latina y el Caribe. Los premios serán entregados durante el XI Foro de la Microempresa, a realizarse del 8 al 10 de octubre en Asunción de Paraguay. En esta oportunidad los premios a la excelencia en microfinanzas (tanto a entidad regulada como no regulada) se basarán en evaluaciones de desempeño de la organización sin fines de lucro Microfinance Information Exchange (MIX). Contacto: Carlos Jiménez (cjimenez@iadb.org).

Milán, Italia. Planet Finance invita a la conferencia “Microfinanzas y lucha contra la exclusión social en Europa”, que tendrá lugar este lunes en el Centro de los Congresistas de la Fundación Cariglio (via Romagnosi 6, de esta ciudad). El encuentro contará con la participación del presidente de Planet Finance, Jacques Attali; la alcaldesa de Milán, Leticia Moratti; Massimo Ponzellini, de Planet Finance Italia, entre otras personalidades. Pondrá foco en la prestación de microcréditos en Europa, con testimonios de actores del sector, y se conocerá el estudio realizado por PF sobre las oportunidades de desarrollo en distintos países europeos y su evaluación.

Nout Wellink
Amsterdam, Holanda. El banco holandés ING convoca para este lunes al seminario “¿Un billón por ganar? Cómo pueden cooperar instituciones microfinancieras y bancos comerciales”. El encuentro reunirá a representantes de primer nivel de bancos e IMFs, como así también de redes microfinancieras de todo el mundo. Abrirán los paneles Padmaja Reddy (la CEO de Spandana, una de las IMFs más destacadas de la India), François Debiesse (director de BNP Paribas, Francia) y Nout Wellink (presidente del Dutch Central Bank). El seminario tendrá lugar en la sede de ING (Amstelveenseweg 500 1081 KL Amsterdam).

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La organización Microsave Latinoamérica presentará desde mañana martes 17 al viernes 20 de junio el curso “Administración de riesgos institucionales y de productos para microfinanzas”, en el marco del proyecto “Iniciativa para la Divulgación de las Herramientas Gerenciales de MicroSave”, con el patrocinio de Fundación Ford y el CGAP (Grupo Consultivo de Asistencia a la Pobreza, del Banco Mundial). El objetivo del curso es desarrollar conocimientos y destrezas para utilizar herramientas de Microsave en la administración de riesgos de una IMF. Tendrá lugar en el Hotel Cortez de esta ciudad (Av. Cristóbal de Mendoza 280).

No hay comentarios:

Publicar un comentario