Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

lunes, 9 de junio de 2008

Micro Agenda


Manchester, Estados Unidos. Desde heste lunes y hasta el 21 de junio tiene lugar el programa de dos semanas del Instituto de Microempresas y Desarrollo de New Hampshire. El seminario, que consta de diecinueve cursos, capacita a profesionales que se desempeñan en el sector de las microfinanzas. Los cursos están divididos en tres grupos: Microfinanzas, Desarrollo de la Empresa “Pro-Poor” y Desarrollo Económico Comunitario. Los dictados tienen lugar en la Escuela de Desarrollo Económico Comunitario de la Southern New Hampshire University (2500 North River Rd, Manchester).

Managua, Nicaragua. Desde este lunes y hasta el jueves 12 se realiza la visita de la delegación de ACCION International -compañía pionera de la microfinanza global, con sede en Boston, Estados Unidos- a clientes de la nicaragüense Financiera FAMA (Fundación para el Apoyo a la Microempresa, y socia de ACCION). El objetivo de la visita es poner en contacto a inversores con profesionales de las microfinanzas y los propios microemprendedores. Los visitantes tomarán contacto con fabricantes de zapatos y sandalias, artesanos y cultivadores de café que solicitaron microcréditos de FAMA, previéndose un itinerario que comprenderá las ciudades de Managua, Matagalpa, Selva Negra (plantación cafetera), Masaya y Granada, entre otros puntos. Contacto: Alejandra Tejada: atejada@accion.org.

Dallas, Estados Unidos. Desde este miércoles 11 al sábado 14 de junio tendrá lugar la 34ª Conferencia Anual Serving the Underserved, del movimiento cooperativo de ahorro y crédito estadounidense, y la 5ª. Conferencia Latino Credit Union. El foco de los eventos estará puesto en el papel de las cooperativas de crédito en todo el país, para lo cual se esperan exposiciones de profesionales de las principales entidades cooperativas, de instituciones innovadoras, investigadores, entre otros, previéndose además un lugar destacado para los programas de la juventud cooperativa. Las distintas actividades tendrán lugar en el Westin City Center de Dallas (650 North Pearl Street) y en el Sheraton Hotel de esta ciudad texana (400 North Olive Street). Contactos: Valerie Harrison (vharrison@cdcu.coop) y Pablo DeFilippi (pablo@cdcu.coop).

Nueva York, Estados Unidos. El jueves 12 de junio se desarrollará el panel "Microseguros: de la Corporación Aseguradora al Cliente de la Microfinanciera” (Microinsurance: from Corporate Underwriting to MFI Customer), presentado por el American Internacional Group (AIG) y organizado por la organización neoyorquina Financial Women’s Association (FWA). Discutirá el crecimiento y alcance global del microseguro. El panel estará integrado por Richard Pfeiffer (director de AIG), Leonard J. Battifarano (vicepresidente de American International Underwriters), Elizabeth Littlefield (CEO del CGAP) y Mary Ellen Iskenderian (presidente y CEO de la red Banca Mundial de la Mujer). Tendrá lugar en la sed de AIG (32 Old Slip). Contacto: fwaoffice@fwa.org.

Bogotá, Colombia. La organización colombiana Microfinanzas para el Desarrollo realizará entre el jueves 12 y viernes 13 de junio el curso Cómo gestionar los riesgos de liquidez, segundo taller de su programa de capacitación. El curso incorpora estrategias, herramientas y fórmulas que permiten medir con anticipación los resultados del flujo de efectivo de la IMF, según múltiples escenarios, que permitan optimizar la liquidez de la institución con el adecuado balance de sus actividades comerciales, financieras, administrativas y las mejores composiciones de sus activos y pasivos.

Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Microsave, Fundación Idea (con distintas sedes en Bolivia) y Faceta Central (consultora con sede en Guatemala), con el apoyo de Fundación Ford y el CGAP, invitan al curso Investigación de Mercados para Microfinanzas, que dará comienzo este jueves 12 de junio, con cierre previsto para el viernes 20 del corriente mes. Está prevista la asistencia de consultores, asesores, directores, administradores, gerentes, técnicos y funcionarios de instituciones microfinancieras de América Latina. Al finalizar el curso, los asistentes sabrán cómo determinar los niveles de satisfacción de sus clientes en relación a los productos y servicios ofrecidos por la IMF, así como las percepciones de los clientes en relación a productos y servicios de competidores. Tendrá lugar en el Hotel Cortez (Av. Cristóbal de Mendoza 280, de esta ciudad). Más información: microsave@facetacentral.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario