Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

sábado, 17 de marzo de 2012

BeyondBanking: Reconocimiento a las finanzas sostenibles en América Latina

Fundador y CEO de Sitawi, Leonardo Letelier, recibe su premio de parte
del presidente del BID Luis Alberto Moreno, en Montevideo

(foto: BID)

(Mundo Microfinanzas) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entregó este viernes en Montevideo sus premios beyondBanking, que reconocen las contribuciones sobresalientes de intermediarios financieros a la banca sostenible en América Latina y el Caribe.

Los ganadores recibieron sus premios en el Auditorio Nacional del Sodre, en el marco de la reunión anual del BID que tiene lugar hasta el próximo lunes en la capital uruguaya.

"Los premios beyondBanking destacan un fuerte compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector financiero de nuestra región. Los ganadores de este año nos animan a nosotros y a nuestros clientes a trabajar hacia un nuevo paradigma de operar con una visión más abarcadora y de largo plazo en la banca", dijo el presidente del BID, Luis Alberto Moreno.

Creados hace dos años, los premios forman parte del programa beyondBanking que desarrolla el BID para promover la sostenibilidad social y ambiental entre los intermediarios financieros de la región. Las categorías del premio reflejan distintos aspectos de estas prácticas óptimas, desde estrategias de inclusión financiera a la aplicación de nuevas tecnologías y la publicación de informes anuales de sostenibilidad.

Los ganadores de este año fueron la Caixa Económica Federal, Brasil (accessBanking, por su agencia Chico Mendes, sucursal bancaria flotante en el Amazonas); Banco de Crédito de Bolivia (BCP, clearBanking, por su programa de transparencia); Visa (connectBanking, por su videojuego interactivo de finanzas para jóvenes "Fútbol financiero"); la Federación Brasileña de Bancos (Febraban, equalBanking, por su programa de capacitación para entrenar a personas con discapacidades para trabajar en la banca); Banco Itaú Paraguay (learnBanking, por sus micros radiales sobre economía y finanzas); Grupo Financiero de Occidente, Guatemala (planetBanking, por su apoyo a pequeñas y medianas empresas forestales); Fondo Social Sitawi, Brasil (inversiones socialmente responsable) e Infonavit, México (mejor informe de sostenibilidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario