Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

domingo, 28 de agosto de 2011

Misión a Camboya: educación financiera y apoyo a cooperativistas

El concurso es impulsado por la CUFA en Australia
(foto: CUFA)

(Textos recobrados de MicroDinero) La Credit Union Foundation Australia (CUFA) convoca a jóvenes, particularmente universitarios de 18 a 35 años, a participar del concurso por un viaje de voluntariado a Camboya, en las próximas vacaciones 2012, donde se visitará a microempresarios clientes de la cooperativa en este país y se brindarán charlas de educación financiera para 12 mil niños camboyanos.

El programa, una iniciativa desarrollada por un activo grupo de estudiantes de la University of New South Wales (UNSW, con sede en Kensington, en los suburbios de Sydney), busca incrementar la conciencia y el apoyo a las actividades de CUFA tanto en Australia como en el sudeste de Asia y la región del Pacífico.

El CUFA Cambodia Youth Challenge tendrá lugar del 2 al 23 de enero próximos y el concurso lanzado por la fundación pone en juego dos plazas para este viaje.

El viaje prevé cinco días de tour en bicicleta (total de 300 kilómetros) visitando templos y aldeas en el interior del país, recorridos por la capital Phnom Penh, dos días de estadía en las playas de la ciudad de Sihanoukville e interiorización sobre proyectos de CUFA en la provincia de Battambang, en el noroeste del país, donde se enseñará a niños escolares los beneficios del ahorro y se ayudará a campesinos en la administración de sus negocios.

Las inscripciones para el concurso se hacen en la página de CUFA en Facebook a partir de los primeros días de septiembre. El ganador será anunciado a fines de octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario