Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 22 de junio de 2011

Servicio paquistaní de remesas móviles superó las 30 mil operaciones


(Textos recobrados de MicroDinero) El servicio de transferencia móvil de dinero Easypaisa canalizó un total de 800 millones de rupias paquistaníes (US$ 9,3 millones) en remesas provenientes de diferentes países en los últimos diez meses.

Easypaisa -de Telenor Pakistan y Tameer Microfinance Bank- fue el medio elegido para 30 mil transacciones entre agosto de 2010 y mayo de 2011, de paquistaníes que residen principalmente en países de Medio Oriente, según estadísticas oficiales difundidas este martes.

El servicio International Home Transfer, lanzado en agosto pasado por Easypaisa en colaboración con la británica Xpress Money, está siendo ofrecido sin ningún costo, tomando en cuenta la importancia que representan las remesas internacionales para la economía paquistaní. El recurso está disponible en cualquier centro de venta de Telenor, franquiciado o locación del Tameer Bank, en cualquier punto de Paquistán.

El Tameer Bank forma parte de la Pakistan Remittances Initiative (PRI), iniciativa conjunta del State Bank of Pakistan (SBP), el Ministerio de Paquistaníes en el Exterior y el Ministerio de Finanzas, que tiene como objetivo incrementar el flujo de remesas a través de canales legales.

Credibilidad, seguridad en las transacciones, conveniencia y rapidez de transferencia de dinero punto-a-punto, son las ventajas que rescatan del servicio Tammer Microfinance Bank y Easypaisa. Desde su lanzamiento, hace 19 meses, Easypaisa logró pasar la marca de 30 billones de rupias transferidas.

Tameer y Telenor Pakistan comenzaron sus servicios de branchless banking con 2.200 outlets en octubre de 2009. En la actualidad ya son 12.600 puntos de banca móvil en 660 ciudades.

El CEO de Tameer Microfinance Limited, Nadeem Hussain, dijo que el branchless banking se ha ganado la confianza de la gente, con servicios que se expanden tanto dentro como fuera del país, permitiendo transferencias rápidas de dinero tanto en áreas urbanas como rurales, según informó el diario Daily Times, desde Karachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario