Bienvenido a este blog

Este blog de microfinanzas comenzó a actualizarse el 1 de febrero de 2008 y se cerró el 30 de noviembre de 2015.

miércoles, 29 de junio de 2011

FINCA lanzó nueva herramienta online para microdonaciones


(Textos recobrados de MicroDinero) FINCA International lanzó una nueva herramienta de donación que permite a los donantes patrocinar los créditos de los clientes de la organización a través de un desembolso online seguro, práctico y simple de usar llamado Lend a Hand (“Da una mano”).

Este nuevo programa de patrocinio peer-to-peer permite a los donantes elegir al cliente que desean ayudar personalmente a construir o expandir sus pequeños negocios. FINCA envía las donaciones hechas a través de Lend a Hand a los programas locales, donde el staff de la institución distribuye y administra los créditos a los prestatarios.

Una vez que los créditos son cancelados, el dinero de las donaciones se integra a un fondo de capital de crédito local disponible para clientes de FINCA en cada país. Y, como siempre, estos fondos continúan el ciclo rotatorio a través del sistema, creando nueva esperanza y oportunidad para más clientes.

La iniciativa fue anunciada en el programa Access Hollywood!, de los estudios NBC, en Burbank, California, con la participación de las dos Embajadoras de Esperanza de FINCA, las actrices Natalie Portman y Zoe Saldana.

Lend a Hand es una comunidad virtual gestionada por FINCA que invita al público a brindar una mano para que emprendedores que luchan por escapar de la pobreza -en su mayoría mujeres- puedan modificar sus vidas a través del microcrédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario